Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#341452 hola lo cierto es que me sorprendo a mi misma al sentirme diferente a mis amigas, el niño ya tiene 15 mese y aún toma mi leche.
Cuando mis amigas les dan ya con 5 días bibe, más teta, pero ya se sabe luego dirán sólo le doy bibe pq mi leche no es suficiente, la q le da bibe me dijo q la niña se le quedaba con hambre y subiendo el tono de voz pq sabe q defiendo la lactancia materna me dijo;: NO querrrás que la deje llorar y morir de hambre?¿?¿?
El bebé había perdido peso.
Le comenté q le diera pecho a demanda y me dijo que lo hacía.
Sin embargo cuando la niña lloraba por hambre y no le quería dar pq no le tocaba pq no había pasado dos horas...........¿qué demanda es esa?
Y todas mis amigas tienen el libro Duermete niño..... le podía haber dicho no la quieres dejar llorar por hambre y le das bibe y sin embargo le vas a dejar llorar para que duerma solo....................
Por cierto doy una pataleta por todo esto pq me hacen sentir el bicho raro del grupo, la que saca la teta en cualquier momento con un niño tan grande........... pataleta tb pq el otro día una intrometida me dijo " que le estaba haciendo mucho daño a mi hijo y le iba a hacer sufrir" por meterle en la cama de matrimonio.............. pataleta porque la crianza es algo único y personal dónde la gente no debe entrometerse tanto.
Aunque claro seguro q mis amigas piensan q yo me entrometo cuando les he dicho q el chupete dificulta en la succión del pecho etc o les digo que la leche materna es mejor q la de vaca............
Avatar de Usuario
por ilargi
#341453 no sabes cómo te entiendo...

antes de abrir la boca, he aprendido a sopesar delante de quien lo hago. y me da pena, pero la verdad es que a veces cuesta luchar contracorriente, porque da la sensación de que tienes que estar justificándote todo el rato :oops: .

yo si creo que merece la pena, hablo :mrgreen: . si no, me callo :roll: (y me da rabia)

un beso :fl :fl
Avatar de Usuario
por anuskapl
#341460 No tienes xq sentirte un bicho raro, muy al contrario, debes sentirte la persona más especial del mundo x hacer algo q a ti te gusta, q a tu peke seguro q le fascina, y x hacerlo pese a los comentarios de los demás.
Vivimos en un mundo q corre demasiado deprisa y nos hace correr a nosotros detrás, las mamás ya no tienen paciencia suficiente como para tener a sus bebés colgaditos de la teti a cada momento, ni de atender a sus demandas de cariño cuando no pueden dormir. Así q piensa q tú eres más fuerte q los demás y q esto q haces es tu mayor recompensa x ser mamá.

por kati
#341476 hola a todas;
No sabeis como os entiendo a todas.
De todo mi entorno soy la unica que le ha dado el pecho a su hija hasta los 18 meses, y que a la segunda le da pecho, de hecho en el cole da la mas grande pocos son los que han tomado teta, por no decir oquisimos.
Y si , te hacen sentir rara, como si esto de sacarte la teta en cualquier sitio fuera algo que diera vergüenza, despues seguro hacen top-les en la playa.
Pero yo hace tiempo aprendi a no decir mi opinion a segun quien. Ayer hable con una amiga que ha tenido un bebe, le dio el pecho el primer dia, la degunda noche como llorava, cosa muy normal, le pidio a las emfermeras un bibe. Las emfermeras no se lo dieron por que ahora necesitan el permiso del pediatra, asi que le dijo a su marido que fuera a una farmacia y comprara leche .
asi que os doy la razon, no hay paciencia. claro que esta chica a los tres dias de estar en casa le dejo el bebe y la hermana de tres años a su madre y se fue a comprarse ropa.
desde luego no le he dicho mi opinion, pero esto esta vastante generalizado por mi entorno, asi que yo soy la "rarita" y orgullosa de serlo.
animo a todas!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por irajoel
#341506 Muchos besos cariño.
No sabes cómo te entiendo. En los apartamentos en los que estoy veraneando hay seis bebes de entre 2 y seis meses. Pues bien, en la piscina la única que saca la teta soy yo, y mi hija tiene casi cuatro años. Las demás a limpio biberón.
Ni tengo que comentaros que se me quedan mirando con una cara de entre asombro y espanto que no veais.
A mí me da pena y un poco de angustia, pero bueno.
Hoy he estado en un parque temático y no he visto más que biberones.
Un beso y ánimo.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por romana
#341526 hola
yo igual.
todas mis amigas son como las tuyas. pfffff.... y no sabes la chapa que me dieron a mi con los mellizos, que como no les daba biberon? y todo eso. y ciento y cientos de consejos sobre TODO que no van para nada con lo que yo creo... qué pesadez!
cada uno que haga lo que quiera.

ahora, yo te aconsejo que no les digas nada. a mi mi amiga me dice que no le dio teta porque no tenia leche, y yo digo que vale, que que lastima. sabiendo perfectamente que eso es una tonteria. le dio el chupete a su crio el primer dia, y yo espere un mes, y como me pusieron la cabeza, pero yo PASANDO, mis niños no eran llorones, no les hacia falta porque tenian toda la teta que querian...

yo paso de dar consejos, aunque a veces me tenga que morder la lengua. asi que he pasado a ser la mami que todo el mundo le dice lo que tiene que hacer, y luego hace lo que le da la real GANA!
por Cigroneta
#341529 Chicas, estoy totalmente de acuerdo con lo de no dar nuestra opinión a según quien. No hace falta. Lo mejor es decir que sí a todo y hacer lo que nosotras creamos conveniente. Nos ahorra disgustos y malos ratos.

Eso sí, la manía que tiene la gente de dar consejos...

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#341643 hacia tiempo que no me metía en esta sección, pq adrián ya no toma teti (cómo lo echo de menos) y la verdad es que veo que todo sigue igual! Qué asco que la gente pueda opinar y que lo suyo se alo correcto y lo nuestro no. Yo como ilargi, si algo no me gusta lo digo pq sino se me agriaba la leche, :mrgreen:
Entre mi entorno, sólo mi prima le dió pechito, y gracias a que no tiró la toalla. Las demás, todas bibe, pq no le cogía peso, pq su leche no valía, porque es muy costoso, pq no es tn importante, pq el bibe tb es bueno. Casualmente, las que le dan bibe, aplican el método Estivill. (en mi entorno).
Y pensar que yo estuve un el primer mes sin dormir para hacerlo a demanda, y no darle chupete, sólo le di bibe las dos primeras semanas en plan suplemento por la noche, y le fui reduciendo a días alternos hasta quitárselo del todo. Y fenomenal.
Asi que nada querida, mucho ánimo, y a lo tuyo que lo estás súper bien, le estás dando un regalo a tu hijo impagable. Que le valdrá para toda la vida.
Yo no digo que el bibe sea malo, pero nunca podrá ser igual que la teti, el bibe no cambia de sabor, el bibe no cambia la textura de la leche, el bibe no siemrpe está a la misma temperatura. con el bibe no estás tan cerquita de mami que puedes notarle su respiración en la cabecita. Con la teti mami tiene la mano libre para hacerme caricias mietnras como.
A las primerizas que están en sus primeros días les digo que tengan paciencia, y que esperen a que pase este mes, si pasado el mes no coge peso o se le ve desnutrido o que no moja pañales, entonces te lo replanteas, pero mantenedlo un mes, y a demanda quiere decir sin horas ni minutos en el pecho, quiere decir que puedes tenerlo cada hor ay media al pecho y media hora en cada pecho. Él se quitará cuando haya terminado. Y no siempre puede querer los dos pechos.
Ánimo ;-)
por romana
#341647 buff claro.... mis amigas me dicen que soy demasiado blanda. jajaja. hasta me regalaron el libro de estivill. que me hace gracia pues mis niños siempre han dormido bien (toco madera, que asi siga...). nunca les dejamos llorar ni de dia ni de noche, esta siempre contentos y estamos nosotros muy contentos con ellos.

la verdad es qeu los consejos que me dan sobran. ellas me dicen que sus niños les chantajean y cosas asi, yo nunca digo nada, porque entrar es este tipo de discusiones es desagradable. y ademas como mis niños son los mas pequeños de la "pandilla" se piensan que unos meses de más les dan una sabiduría extra.

jajajaja la verdad es que yo me parto. con ver a mis niños contentos y hacer las cosas segun mi forma de ser me conformo. no me quiero meter en camisas de once varas, ni ser como ellas.

otra cosa que hacen es quejarse todo el rato de sus hijos. aaaargh no puedo con eso. si son niños joder, pobrecitos.
por atilaromina
#341692 es gratificante encontrar gente q opina similar, sin estos medios para comunicarnos,no sé como haríamos muchas bajo tanta presión.....
coincido y me veo reflejada en vuestros escritos.
y lo peor es cuando los "profesionales" te dicen lo de la ayudita o estivil................
Avatar de Usuario
por anuskapl
#341716 Muchas veces ni es necesario contestar a los comentarios y comparaciones q nos hacen a nuestro alrededor, simplemente viendo el ejemplo de nuestros pekes, la felicidad en sus caras y la conexión q se crea entre madre e hijo cuando sacamos la teti, es más q suficiente.

por MAMA DE LOLA
#341753 pues a mi me hace gracia me miran y me dicen "claro debes ser muy buena madre por que menudo sacrificio..." con ese tonico... y yo pienso.NUNCA ESTOY PREOCUPADA POR LA TEMPERATURA DE LA LECHE! NO TARDO NADA EN PREPARAR LA TETA! (SE LA PREPARA ELLAMISMA POR QUE YA LA SACA Y TODO!! Y ESTANDO YO SEGURO QUE NUCA VA A TENER HAMBRE AUN QUE SE ME HALLAN OLVIDADO UNAS GALLETAS...O SEA QUE DE SACRIFICO NADA DE NADA ADEMAS CON LA CRITA QUE PONE DE GUSTO... QUE DIGAN LO QUE QUIERAN!!!!
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#341870 Yo escogí la LM porque era lo mejort para mis niños pero, honestamente, elegi continuar porque era lo más cómodo. Igual que elegí el colecho porque con 2 niños despertando cada menos de 2 horas (y nunca a la vez) era la única forma de echar una cabezada que otra.

Para mi sentarse en una silla junto a una cuna para dormir a un bebe, por mas que sea una etampa de postal, me parece requeteincomodo.

Pero a mucha gente ambas cosas le parecen sacrificios dignos de una mamá-coraje, no se por qué

Cuando mis niños tenían 15 meses, Jorge se tuvo que quedar ingresado una noche. Yo ni arrugué la cama de cortesía, me eché junto a él en su cama esperando a que se sintiera mejor y pudiera mamar. Para mi era la forma más cómoda de controlar su fiebre, su suero, que no se cayera de la cama, ... Pues en seguida noté que toda la clínica se volcaba con nosotros. Más d uno me comentó su admiración por mi "paciencia" y "abnegación"

Probablemente si hubiera pasado la noche en una silla no habría llamado tanto la atención.... pero habría sido un sacrificio mucho mayor!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pekes
#342298 Hacía mucho que no escribía, es que con los dos pekes he tenido menos tiempo pero cuando he visto el post me han entrado ganas pq lo que hay aguantar!!!! Yo le di el pecho a Victor hasta los 28meses, estaba embarazada de 4/5 meses...y bueno hubo comentarios de todo tipo pero a mí me da igual. Según quién doy mis razones y a otros ni les escucho.
Este verano he estado con una prima mía que se dedica a cuidar a niños recien nacidos por la noche y sólo por eso se cree una experta en crianza! Me hace gracia pq son niños que sus madres no quieren que les despierten por la noche, este verano estaba cuidando a un niño de 3 meses justo como Javier y me dice que no le tengo que dar al niño de comer por la noche que el q cuida ella duerme de un tirón...que se lo deja a la madre educado!!!!Qué fuerte la madre no ha dormido ni una sola noche con su niño!!!!! Con ella no gasto energías en contarle que mi niño hace colecho con su mami y su papi y muchas noches con su hermano los cuatro en la cama! Y todos tan felices....
Yo no tengo duda de que lo que hacemos es lo mejor para nuestros hijos.
Un beso y anímo a todas!!!

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Loes
#342337 Ah chicas cada vez que os leo me quedo flipando. No sólo por el tema en sí, sino por lo metomentodo que es la gente en nuestro país!!! porque si son para esto lo serán para todo no?? Aquí en Holanda hay mucha gente que da el bibe, sobre todo a los 4 meses al incorporarse a trabajar el 90% de las que aún daban de mamar ya dejan definitivamente el pecho, y además son mucho más nazis para otras cosas como llorar, despertarse por la noche, dormir solos, etc.... pero la gran diferencia es que aquí nadie se mete con lo que haces tú, son más de ah tú haces así? pues yo hago asá. Y punto pelota. Nadie te juzga, aunque no estén de acuerdo contigo. Y eso que en temas de niños ya os digo que son diametralmente opuestos a nosotros (la puericultora decía que es que los del sur de Europa somos demasiado sentimentales... pero es qu epor aquí hay cada bestia parda...)
Por cierto Pekes me llamó mucho la atención lo del oficio de tu prima. Una amiga mía que vive en UK me dijo que allá es muy normal que la gente que tiene pasta contrate a una especie de enfermera nocturna para cuidar de los bebés los primeros 6 meses. Creo que es lo mismo que lo de tu prima pero ella está en España no?? Aquí en Holanda no existe, o por lo menos no son conocidas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen