Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlatg84
#436884 Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada con lactancia materna exclusiva, siempre tomas directas al pecho ya que de momento no acepta biberón. Está en tratamiento con Omeprazol por reflujo (sin regurgitaciones ni vómito, solo llanto excesivo e irritabilidad que mejoró de golpe al iniciar tratamiento). Tras intentar dejarlo volvió la irritabilidad. De noche suelo dormirla sobre las 22h mamando. Duerme en su cuna en nuestra habitación. Suele hacer uno o dos despertares máximo en toda la noche. La vuelvo a dormir mamando y en máximo 30 vuelve a estar en su cuna dormida. Desde que la acuesto por la noche hasta q se despierta por la mañana pasan entre 11-12h. Si un día se duerme más tarde también se levanta más tarde. Si la acuesto antes se despierta antes. Pero suele hacer las 11-12h nocturnas. De día hace entre 3-4 siestas de unos 45min o 1h. Si estamos en la calle las siestas suelen ser en carrito o en porteo, pero si estamos en casa son mamando. Antes conseguíamos dormirla en brazos en las siestas, pero ahora ya no, si lo intentamos llora mucho. En menos de un mes empiezo a trabajar y tengo turnos de 24h (guardias). Me preocupa que no pueda dormirla mi marido sin mamar y tenga episodios de llanto largo. Cómo podemos hacer para que aprenda a dormirse poco a poco sin mamar?
Muchas gracias