Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Babel
#405292 Hola a todas!
Soy nueva en el foro y estuve leyendo varios de los casos.

Les cuento que mi beba va a cumplir 1 año en 2 semanas. Y, sinceramente, hasta ahora no hemos planeado demasiado las noches. Duerme, digamos, bien... se despierta de forma regular normalmente a las 23h (ahi empezamos a sacarle la teta y a que la duerma mi marido) y luego a las 2 y 4 o 6am para tomar la teta.
Bah, en realidad, le doy la teta, porque a esa hora mi marido por lo general no me ayuda ya que le ganan las ganas de dormir, sinceramente.
Y ahora, ya casi un año desde que no duermo más de 3 o 4 horas seguidas, empezó a afectarme un poquitito a mi también...
Pongo la encuestita y sigo consultando

Nombre/Nick: Juli
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna en su pieza
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete? no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hace siempre 2 siestas, a media mañana y un rato después de almorzar. La primera de 45 min a 1 hora, la segunda entre 1 y 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30 o 21
¿Le ayudas a dormirse?: Se duerme en la teta y sino movièndola
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 min y 30
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la primera la duerme mi marido, las otras teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que de a poco no se despierte hasta las 2 am, y luego que no se despierte por lo menos hasta las 5, y asi...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:

Como decia... A la noche solo yo la duermo. Si la dejo en la cuna a medio dormir se levanta, directamente como para jugar, la acuesto de nuevo, le digo que es hora de dormir y se muere de risa :p :9:
es una beba muy muy alegre, está todo el tiempo riendo...
a la noche no llora salvo que intente darsela al papá en los horarios que está acostumbrada a la teta
todo el mundo dice que si no la conociesen dirian que ella nunca tiene sueño, porque está todo el tiempo jugando y riendose
a la noche si la dejo en la cuna pasa eso, o sea, la dejo dormida o no la dejo
y no se si hago "mal", o sea, si de a poco deberia empezar a acostumbrarla a dormirse "sola"... conmigo al lado pero en la cuna, sin moverla

Atenta a las sugerencias, las leo!!
Avatar de Usuario
por Kim
#405337 Bienvenida :grin:
Lo de dormirse solos no suele dar resultados en la mayoría de los casos. Además, tu bebé está en una edad de mucho aprendizaje, habrá aprendido recientemente (o aprenderá en breve) un montón de cosas, como gatear, andar, hablar, subir escaleras, etc. Todo eso hace que se vuelvan más activos por la noche porque quieren practicar a todas horas.
Se pasa con el tiempo; de momento, lo que puedes hacer es intentar que se desfogue a gusto durante el día, dale oportunidades de caminar, correr o lo que sea, por ejemplo llevándola al parque o dejando que explore la casa a sus anchas.
Así que si la dejas dormida en la cuna y la cosa da resultado, sigue así, ya tendrá tiempo de dormirse ella sola ;-) .
Si te resulta cansado levantarte varias veces por la noche para atenderla cuando se despierta, se me ocurre que podéis trasladar su cuna a vuestra habitación para tenerla más cerca y que se te haga más llevadero (sí, hay otra leyenda urbana que dice que si les metes en tu cama nunca saldrán de ella, pero en este foro tenemos recogidas muchas experiencias que demuestran lo contrario :lol: ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Babel
#405341 Gracias Kim por tu respuesta.
Ahora, 2 cositas...
La primera es que tenerla en la pieza no nos resultó. Ella es la beba más chusma del mundo, escucha un ruidito que hacemos nosotros y ya nos empieza a llamar: mama... maaaaa... papa? pa... a ver quién le da bola.
Obvio que cuando nos llama vamos, pero si la tenemos en la pieza se despertaba mucho más.

Y ahora la duda, ayer a la noche pasó, y ya habia pasado 3 o 4 veces, que se despierta en algún momento (en este caso 23.30) completamente despabilada. Y nos lleva horas volver a dormirla.
No llora ni nada. Si la prendo a la teta toma, pero no se duerme, y podría estar 1 hora en la teta. Si la agarra el papá se queda en sus brazos tranquila, pero tampoco se duerme.
Qué deberíamos hacer? Dejarla un rato en su cuna que juegue y después ir? Seguir probando dormirla?

Yo ayer ya cuando mi marido renunció, a la 1.30, la agarré, le dije: es hora de dormir, le canté, y la tuve unos 30 min más y se durmió, pero ya llevaba 2 horas despierta!
Me parece que esto pasa las noches que llega muy cansada... puede ser?
En este caso, es mejor que le duerma otra siesta a las 18hs y que se duerma más tarde?
Que dicen hacer tanto con las siestas como cuándo se despierta?