Soy nueva en el foro y estuve leyendo varios de los casos.
Les cuento que mi beba va a cumplir 1 año en 2 semanas. Y, sinceramente, hasta ahora no hemos planeado demasiado las noches. Duerme, digamos, bien... se despierta de forma regular normalmente a las 23h (ahi empezamos a sacarle la teta y a que la duerma mi marido) y luego a las 2 y 4 o 6am para tomar la teta.
Bah, en realidad, le doy la teta, porque a esa hora mi marido por lo general no me ayuda ya que le ganan las ganas de dormir, sinceramente.
Y ahora, ya casi un año desde que no duermo más de 3 o 4 horas seguidas, empezó a afectarme un poquitito a mi también...
Pongo la encuestita y sigo consultando
Nombre/Nick: Juli
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna en su pieza
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete? no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hace siempre 2 siestas, a media mañana y un rato después de almorzar. La primera de 45 min a 1 hora, la segunda entre 1 y 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30 o 21
¿Le ayudas a dormirse?: Se duerme en la teta y sino movièndola
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 min y 30
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la primera la duerme mi marido, las otras teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que de a poco no se despierte hasta las 2 am, y luego que no se despierte por lo menos hasta las 5, y asi...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Como decia... A la noche solo yo la duermo. Si la dejo en la cuna a medio dormir se levanta, directamente como para jugar, la acuesto de nuevo, le digo que es hora de dormir y se muere de risa :p
es una beba muy muy alegre, está todo el tiempo riendo...
a la noche no llora salvo que intente darsela al papá en los horarios que está acostumbrada a la teta
todo el mundo dice que si no la conociesen dirian que ella nunca tiene sueño, porque está todo el tiempo jugando y riendose
a la noche si la dejo en la cuna pasa eso, o sea, la dejo dormida o no la dejo
y no se si hago "mal", o sea, si de a poco deberia empezar a acostumbrarla a dormirse "sola"... conmigo al lado pero en la cuna, sin moverla
Atenta a las sugerencias, las leo!!