Les cuento que tengo un pequeño de 3 años y otro de 9 meses, cuando recièn nació el pequeño al mayor le costó un poco pues empezó a tener "accidentes" cuando ya había dejado el pañal y a hacer rabietas, pero noté que dedicandole más tiempo y atención todo desaparecía; después de un tiempo se acostumbró al bebé, pero ahora que ha empezado a gatear y por tanto a tomar sus juguetes, chuparlos, tumbar torres y pistas ya no le agrada nada. No quiere prestarle ni un juguete y por un lado entiendo que él ya tengo todo su juego armado y llega el pequeño a desbaratarlo y que se moleste. Me la paso tratando de que el pequeño no se acerque a los juguetes que está usando su hermano mayor y entretenerlo con otra cosa, pero a veces el pobre se desespera de no poder tocar lo que quiere, que usualmente siempre es lo que esta usando el hermano mayor y yo me desgasto entre los dos pues además cuando el mayor se desespera le pega al pequeño, yo me molesto pues trato de evitar a toda costa los golpes y él cada vez que puede le da tremendos coscorrones al pequeño, ya me canso de decirle que no lo lastime, si le gustaría que le hicieran eso, que el bebé esta pequeño, pero ya no sé qué más hacer pues parece no entender, alguna madre de dos me podría dar un consejo???? yo intento que jueguen juntos pero por la diferencia de edades todavía no es posible y lo que menos quiero es que haya una rivalidad entre ellos.