Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por monale
#417433 Hola

Les cuento que tengo un pequeño de 3 años y otro de 9 meses, cuando recièn nació el pequeño al mayor le costó un poco pues empezó a tener "accidentes" cuando ya había dejado el pañal y a hacer rabietas, pero noté que dedicandole más tiempo y atención todo desaparecía; después de un tiempo se acostumbró al bebé, pero ahora que ha empezado a gatear y por tanto a tomar sus juguetes, chuparlos, tumbar torres y pistas ya no le agrada nada. No quiere prestarle ni un juguete y por un lado entiendo que él ya tengo todo su juego armado y llega el pequeño a desbaratarlo y que se moleste. Me la paso tratando de que el pequeño no se acerque a los juguetes que está usando su hermano mayor y entretenerlo con otra cosa, pero a veces el pobre se desespera de no poder tocar lo que quiere, que usualmente siempre es lo que esta usando el hermano mayor y yo me desgasto entre los dos pues además cuando el mayor se desespera le pega al pequeño, yo me molesto pues trato de evitar a toda costa los golpes y él cada vez que puede le da tremendos coscorrones al pequeño, ya me canso de decirle que no lo lastime, si le gustaría que le hicieran eso, que el bebé esta pequeño, pero ya no sé qué más hacer pues parece no entender, alguna madre de dos me podría dar un consejo???? yo intento que jueguen juntos pero por la diferencia de edades todavía no es posible y lo que menos quiero es que haya una rivalidad entre ellos.

Imagen
Imagen
por macasher
#417439 Hola. Mis hijos se llevan algo mas que lo tuyos, 2 años y 10 meses. el mayor también paso por momentos difíciles cuando el pequeño empezó a moverse y tocar sus cosas, son fases, y acaban pasando, y yo creo que hay que explicarles una y otra vez que han de compartir con su hermano, pero también es cierto que no tiene porque compartirlo todo, que hay juguetes que el puede gastar y el peque no, y que tienen edades diferentes (los míos no empezaron a jugar junto de verdad hasta que el pequeño tuvo nos 3 años o así).
Quizá puedas pactar con él que juguetes le quiere dejar a su hermano y cuales no, y respetarlo tu también.
También puede jugar con SUS juguetes en alto, en una mesa, donde su hermano no llegue.
En lo que si debes ser estricta es que NO se pega, estate atenta para intervenir antes de que pase y no le dejes hacerlo, y si lo hace explícale que no se pega, nunca, y que como se sentiria él si le pegaran, que tampoco le gustaría.
En fin, que paciencia, poco a poco. Mis hijos se adoran, peor también se pelean, mucho, y alguna vez se pegan, son hermanos, y eso pasa entre hermanos.
A mi también me ayudo el dedicarle un tiempo al mayor, él y yo solos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por monale
#417479 gracias por tu respuesta, de veras que es difìcil hacerlos convivir y evitar conflictos, hoy estaba muy enojado y hablé con él diciendo que entendía que algunas veces no nos gusta compartir nuestras cosas y se calmó y cambio su actitud :woow aunque más tarde volvieron los problemas pero bueno es algo de todos los días y seguirñe tus consejos, mil gracias !

Imagen
Imagen