Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IvonneAnabella
#348019 Chicas, mi hijo tiene 11 meses ya y desde pequeño ha estado con leche hidrolizada en polvo, bebe SIMILAC ADVANCE HA, le va bien con esa leche, pero tengo una duda, el bote dice que luego de preparada habiendo pasado más de una hora ya no debe darse al bebé y que no debe calentarse en microondas, a veces yo quisiera cocinarsela con otros alimentos, como arrocito en leche ( un postre en mi país) ó un puré de leche y plátano, pero para eso debo cocinarla desde la mañana ó la noche anterior ( porque trabajo) para dársela como cena al día siguiente, pero entonces la leche hidrolizada herviría, no se arruina??? se puede hacer eso??? no se arruinará la leche???? por favor ayudaa!!
por romana
#350740 hola
pues no tengo ni idea, pero por desconocimiento, yo si la he calentado en el microoondas, hasta he hecho croquetas (solo que me salen fatal), las he congelado, etc. y la verdad es que no ha pasado nada. o sea, que en principio yo te diria que sí pero a ver si alguien nos aclara...
un saludo y que se le pase la alergia pronto!
Avatar de Usuario
por ilargi
#350835 Hola,
lo que voy a escribir lo hago desde el "desconocimiento relativo" del mundo de las leches hidrolizadas, pero así a priori yo creo:

:fl que lo de no calentarla en el microondas es por una recomendación general en los alimentos infantiles, para evitar que se quemen porque el microondas a veces calienta de una forma no homogénea (igual quema por un lado y por otro no)... y si no calculas bien puede que pases del frio al quemando en poco tiempo, y cada microondas es diferente... y no es recomendable calentar en el miscroondas en recipiente de plástico, y quizá muchos bibes no están hechos de materiales que soporten de forma adecuada las microondas............., más que por el hecho de que las microondas vayan a estropear la leche o sus propiedades nutritivas....

:fl en el tema de no dársela después de 1 h de haberla preparado se me ocurre (que no lo se): ¿hay que calentar la leche para prepararla? ¿o se prepara con agua fría?
en esta caso, el problema puede ser que si calentamos la leche y luego la dejamos enfriar a temperatura ambiente, la leche tampladita es un caldo de cultivo genial para un montón de gérmenes y bacterias, que allí encontrarían la temperatura, humedad y comida ideal para ponerse la botas. Supongo que si se refigera se mantendría a raya el crecimiento bacteriano, y a lo mejor al volverla a calentar se podría perder algún nutriente... pero si comeis el arroz con leche frío, o se fríen las coroquetas, creo que estamos hablando de casos concretos de usar la leche de forma esporádica, y que le fuente habitual de nutrientes en la leche sería de forma bebida, así que no creo que pudiera ser grave....

a ver si alguien más aporta alguna idea

Imagen
por Akai
#350851 Yo le dí hidrolizada hasta el año por problemas de reflujo y posible intolerancia a la proteina de la vaca. Nutramigen. Y la calentaba en el micro y no paso nada.
Lo de darsela con más de 1 hora de preparada eso ya no lo hice, pero porque no me hizo falta. No te he ayudado mucho, sorry.