Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
pues no tengo ni idea, pero por desconocimiento, yo si la he calentado en el microoondas, hasta he hecho croquetas (solo que me salen fatal), las he congelado, etc. y la verdad es que no ha pasado nada. o sea, que en principio yo te diria que sí pero a ver si alguien nos aclara...
un saludo y que se le pase la alergia pronto!
lo que voy a escribir lo hago desde el "desconocimiento relativo" del mundo de las leches hidrolizadas, pero así a priori yo creo:
que lo de no calentarla en el microondas es por una recomendación general en los alimentos infantiles, para evitar que se quemen porque el microondas a veces calienta de una forma no homogénea (igual quema por un lado y por otro no)... y si no calculas bien puede que pases del frio al quemando en poco tiempo, y cada microondas es diferente... y no es recomendable calentar en el miscroondas en recipiente de plástico, y quizá muchos bibes no están hechos de materiales que soporten de forma adecuada las microondas............., más que por el hecho de que las microondas vayan a estropear la leche o sus propiedades nutritivas....
en el tema de no dársela después de 1 h de haberla preparado se me ocurre (que no lo se): ¿hay que calentar la leche para prepararla? ¿o se prepara con agua fría?
en esta caso, el problema puede ser que si calentamos la leche y luego la dejamos enfriar a temperatura ambiente, la leche tampladita es un caldo de cultivo genial para un montón de gérmenes y bacterias, que allí encontrarían la temperatura, humedad y comida ideal para ponerse la botas. Supongo que si se refigera se mantendría a raya el crecimiento bacteriano, y a lo mejor al volverla a calentar se podría perder algún nutriente... pero si comeis el arroz con leche frío, o se fríen las coroquetas, creo que estamos hablando de casos concretos de usar la leche de forma esporádica, y que le fuente habitual de nutrientes en la leche sería de forma bebida, así que no creo que pudiera ser grave....
a ver si alguien más aporta alguna idea
Lo de darsela con más de 1 hora de preparada eso ya no lo hice, pero porque no me hizo falta. No te he ayudado mucho, sorry.