Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itziar ciria
#272408 Hola amigas!
Hace un par de semanas escribi por primera vez pidiendo consejo con intención de mejorar nuestras noches. Mi bebe tenia 5 meses y medio y se despertaba cada dos horas; solo lo consolaba con el pecho, dormia en su cuna pero en nuestra habitación, habiamos probado el colecho y le habiamos dado biberon con cereales. Nada cambió.
Nos fuimos de vacaciones y los tres tranquilamente decidimos ponernos manos a la obra . Hacia mucho calor y el niño dormia mucho mejor en su colchon pero al lado nuestro. ALgo mejoró. Ahora en casa obtamos por cambiarle ya a su habitación pero me he trasladado yo a dormir con el. HEmos mejorado en que ahora no le cuestra tanto trabajo dormirse pero sigue pidiendo pecho ahora cada 3 horitas.
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
La gente me dice que me toma el pelo y que si sigo así me va a costar mucho que se acostumbre a dormir solo y para colmo el pediatra me ha dicho que ponga en practica el metodo duermete niño. A nosotros no nos gusta este metodo pero al final nos crean dudas de que estemos haciendolo bien.
No sabemos que hacer: hacerle caso a nuestras intuiciones o hacer caso a lo que nos dices.
Muchos besos

elur
Avatar de Usuario
por Kitudice
#272411 Yo creo q esa, como todas las demás, no es una decisión q el pediatra pueda tomar por vosotros. Desde mi experiencia te puedo decir q con 5 meses no me parece mal q se despierte cada tres horas, aunque se lo molesto y cansado q es, pero creo q con el tiempo mejoran, al menos Nahia lo hizo :roll:
De todos modos, creo q en el mismo libro pone q no tiene sentido alguno aplicarlo en niños menores de 6 meses, ya q aun son demasiado pequeños para no atender a sus necesidades también durante la noche.
Suerte y ánimo.

Imagen
Imagen
por evadecariño
#272418 ay no, por favor no apliques ese metodo. al dejarlos llorar esta comprobado q aumentan los niveles de cortisol en ellos, les genera angustia, pierden la confianza en sus padres. y nos es q no se despierten luego por las noches, si lo hacen, solo q ya no lloran porq saben q no vendra nadie. mi eva tiene 9 meses y recien empezo a dormir mejor, aun se despierta, pero menos y se duerme mas rapido.
lee el libro del pediatra carlos gonzales, se llama besame mucho.
y no dejes llorar a tu bebe, los adultos si sabemos de tomar el pelo, un bebe no. :fl
lee aqui sobre las rutinas, dale masajitos, mimalo mucho. la etapa de bebe se les va tan rapido, a q te parece q fue ayer cuando te lo entregaron?? :cry:
pues ya van 5 meses, dejalo q crezca rodeado de tu amor :fl

por itziar ciria
#272509 Ya lei el libro besame mucho cuando estaba embarazada y ahora me he leido felices sueños y dormir son lagrimas. La verdad es que se me hace muy dificil dejar llorar al bebe porque tengo la intuición de que es mejor no dejarles llorar pero al final las dudas y los comentarios te superan. ESta noche ha sido horrorosa! solo pecho; nada de chupete y menos biberon. Yo creo que ya no tengo tanta leche y el niño se queda con hambre y por eso quiza se des`pierte tanto. Veremos como van las siguientes. Un dia parece que mejoramos y al sigiente las esperanzas se nos van al traste. Tengamos paciencia. :-P

elur
por shaska
#272510 Yo lei el libro y pensé: a mi lo que me preocupa es que mi hija no duerma bien, si la dejo llorar, lo que consigo no es que deje de despertarse, sino simplememte no enterarme pq no me va a llamar. Esto no es lo que mi hija necesita. (a parte que me senti incapaz de dejarla llorar).
Y sí, no se recomienda en menores de 6 meses, el mismo estivill lo dice, por algo será.

Imagen
Imagen
Imagen
por vivialbaes
#272530 Me parece muy vergonzoso que un pediatra, me diga que deje llorar a mi hijo para dormir, en vez de darme otro método menos traumático, porque para eso es el médico de los niños, para evitar enfermedades a corto y largo plazo....., de echo nunca le he realizado la consulta de las noches, por evitar cambiar de pediatra, ahora al cambiarme de domicilio tengo otro y tampoco le he echo la pregunta, ni se la pienso hacer, por si acaso, sin embargo tengo una enfermera de pediatria, que me llevé muy buena impresión de ella, es mayor, como se dice de la vieja escuela y muy profesional, pero menos mal que no pregunté lo del sueño, porque sus doctrinas de crianza son extrictas, sin yo haberle comentado nada, me dice que mi hija no es la reina de la casa, que tenemos que empezar a poner límites, que si hace algo mal le dé unas cachetadas en el pompis y al parquecito castigada aunque llore y no le haga caso, mi reacción fué quedarme callada, para no decirle que por eso hay tanta violencia en el mundo, ( y para no quedarme sin enfermera para mi hija) porque nosotros le enseñamos esa propia violencia, porque en el día de mañana cercano, mi hija se enfadará y pegará como me ha visto hacer a mí con ella, lógico no? insisto que es una vergüenza, no estamos amparadados por los profesionales de éste campo, aunque yo creo que cualquier duda que tengamos sobre nuestro hijo, haya que cosultársela a ellos que para eso han estudiado y saben de experiencias cotidianas con menores, pero paso de los pediatras por éstas cosas .

Itziar, rutina, rutina y más rutina y que a los 6 meses, si ya está bien alimentado en ese momento, en vez de tú pecho a la noche, que coja chupete, ponle 3 ó 4 en la cuna o cama, es un bebé todavía pequeño, acúnalo unos meses más y poquito a poquito cada día aunque sea un minuto déjalo solito para que se duerma, mi guia fué Felices Sueños de Elizabeth Pantley, te lo recomiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
por ezte
#272535 ,Ei Itziar muchos ánimos. A mi también me influenciaban mucho lo que me decían, todavía me pasa, pero creo que tienes que intentar guiarte por lo que vosotros sentís y por intuición dudo que a nadie le salga dejar llorar a un bebé. Además el metodo estivill tiene poco sentido (me lo leí):
:fl NO conseguí encontrarle base científica (no hay bibliografía ni estudio que demuestre lo que el afirma rotundamente (funciona en un 90%de los casos, a los seis meses un bebe ha de dormir 11 horas seguidas...)
:fl todo lo que dice de colgarle un movil i un poster no tiene lógica, ya que a oscuras el bebe no los ve
:fl afirmar que que un niño se golpee en la cabeza por la noche es normal me parece alucinante (trabajo en centros de niños tutelados por el estado, abandonados de bebes, y es una conducta típica de muchos de ellos, cada uno que saque conclusiones)
:fl muchos niños duermen con sus padres tiempo y no son adultos con insomnio (muchos niños de aquí y casi todos los japoneses, africanos, sudmaericanos...)
En fin, que mi opinion es que el Estivill afirma con poca base y encima habla de un metodo muy dificil de aplicar sin sentirte fatal.
Los libros que te han recomendado y el de rosa jove estan muy bien.
Así que aunque cueste yo te aconsejaría que decidieses por lo que tu crees, especialmente teniendo en cuenta que los despertares de tu niño son normales (no tiene porque ser falta de leche a esta edad estan aprendiendo a tener tantas fases de seuño como nosotros y se despiertan mucho) A nosotros nos paso y en cambio lleva un mes durmiendo 7 horas seguidas!!! (y dormimos juntos)
Así que respira, disfrutalo y animos.

Imagen
por miel
#272543 El método Estivill no por favor. No le hagas eso a tu hijo.

Yo creo que con 6 meses es muy pronto para pensar en que un niño tenga que dormir toda la noche, y mucho menos en aplicarle métodos. Los hay que sí, pero lo normal es que no. Relajénse y vayan dando tiempo a que el niño se habitúe a los nuevos cambios.

Además, verás que luego hay otras etapas en que se despertarán igual, por una cosa o por otra, por los dientes, ´porque están aprendiendo a andar y lo quieren practicar hasta dormidos, etc etc.

Mi experiencia personal, que me ha sorprendido, es que ya verás cuando el niño crezca un poco, que te va a parecer que con 6 meses era aún muy pequeñito para hacer experimentos. No nos damos cuenta cuando los tenemos delante, pero cuando pasa el tiempo y miramos atrás decimos: dios mío, con lo pequeñito que era y yo quería que.... jejeje.

Besitos y suerte!!!!
Avatar de Usuario
por AMBERES
#272559 Itciar,
La leche del pecho no se acaba. No le des biberones y menos antes de los 6 meses (su alimentacion hasta esa edad debe ser solo leche). Si ya has probado a darle cereales y no ha cambiado nada, no se los des por ahora. no los necesita y metiendole biberones, haces que tu produccion baje.
Pon a tu hija al pecho a demanda, si pide cada tres horas de noche, es muy normal a su edad. Ademas hacia la edad de tu bebe, empiezan a adquirir todas las fases del sueno y aun no consiguen pasar de una a otra con facilidad, de ahi que se despierten mas a menudo.
Es logico que te busque de noche y te pida el pecho, si lo que quieres es descansar, ponla en tu cama contigo para darle el pecho tumbada.
Yo hace poco mas un anno estaba como tu...hice lo mismo (aunque mi hija nunca quiso biberones...mejor) y gracias a eso encontre este foro y aprendi muuuchas cosas.
Paciencia y animo y si quieres mantener la lactancia, destierra los biberones y dale el pecho a demanda.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#272564 Hola Itziar, por favor piensa, como un niño de seis meses te va a tomar el pelo? Perdóname si te molesta, pero quien te haya dicho esto, no tiene dos dedos de frente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A Estivill, yo te diría ROTUNDAMENTE NO!!!!!!!!!!!!!!
Yo no lo quiero para mi hija, por lo tanto no lo quiero para nngún niño, con el único que utilizaría el método sería con el autor!!!!!!!!
Vamos, ni con mi perro, que cuando me lo traje a casa, dormí tres días con él metido en el pijama en mi sofá!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Momito
#272584 Estoy de acuerdo completamente en que un bebé no toma el pelo, claro que no, pero sí que se habitúa a unos determinados comportamientos, por eso tenemos que educarlos desde que nacen, que no maltratarlos, por supuesto.
Tal vez darle una ayuda de bibe, si crees que tu pecho ya no es suficiente, en la cena para que quede más satisfecho y duerma mejor ayude un poco, aunque lo que dicen es verdad, aún es demasiado pronto y el pecho siempre es a demanda.
Supongo que el pediatra aconsejó, que no obligó, porque al final son los padres los que deciden lo que hacer, y si le preguntaste angustiada te dio una solución fácil.
De todas formas intenta relajarte lo máximo posible, porque nuestro estrés se transmite fácilmente a los niños, más aún por medio de la leche materna, prueba algunas cositas diferentes, ya que puede estar molesto por los dientes (en esta edad empiezan a empujar dentro de las encías), tener calor (que es época) o tener una crisis de madurez.
Lo que intenta es ser firme a la vez que amorosa, vamos creo yo.
Un beso grande y suerte!! ;-)
Avatar de Usuario
por Kala
#272602 No quiero que lo tomes a mal Momito, pero no estoy de acuerdo contigo. No me parece tampoco que un bebe se habitue a ciertas cosas. Hay que entender que los niños igual que los adultos tambien tienen nececidad de cariño y afecto. Cuando yo me siento mal me gusta y necesito que mi marido me abrace y me mime mucho, pero claro, lo que a mi me pone mal no es lo mismo que lo que la pone mal a mi hija. yo no voy a llorar porque me molestan las encías ni porque tengo hambe. Y creo que como yo a veces nomas quiero mimos porque sí porque me gusta que me mimen y me gusta sentirme querida mas alla de las palabras, creo que mi hija tambien tiene su derecho a sentir igual y pedrime solamente mimos y abrazos y besos.
Con respecto al lo del biberon, pues ya lo explicó muy bien AMBERES, la cuestión es si estamos dispuestas a darle a demanda o preferimos descansar, aunque como bien dijo ella se puede decansar poniendose los 2 en la cama para darle el pecho tumbada.
Otra cosita, la leche no transmite estados de ánimo, pero sí los niños se dan cuenta de como nos sentimos.
itziar te mando muchos ánimos y por favor no le apliques ese método tan horrible. Y nunca dudes del amor que sientes por tu niño :fl

Un beso!

Imagen

Imagen
por Momito
#272684 Por supuesto que no, Kala, aquí creo que todos estamos para aprender, no podría tomarme nada a mal, lo que sí que creo es que, en general, existen muchas susceptibilidades respecto al tema de los bebés. Me explico,
Nosotras somos sus madres, las que los educamos (en la mayoría de los casos) y protegemos, pero a veces pecamos en excesos y defectos, todo en su justa medida es bueno. Contrario a lo que yo pienso, incluso se dice que un cachete a tiempo previene de muchas cosas. En mi forma de pensar ni siquiera entra decirle no a algo. Mi niña tiene 9 meses y el tiempo pasa volando, comprende más de lo que creo saber, pero lo que todas las madres deberíamos tener en cuenta es que los bebés no son de nuestra propiedad, esa es una idea egoísta, estamos aquí para traerlos al mundo y prepararles el camino, no nos pertenecen y eso es algo que muchas veces no tomamos en cuenta. Piénsalo bien antes de pedirle a alguien que haga o deshaga un método, al fin y al cabo es SU decisión, no la tuya. Lo que bien puedes hacer es ACONSEJAR.
En cuanto a la leche materna, sabes que transmites no sólo suplementación vitamínica, también se segrega una sustancia relajante tanto para la madre como para el bebé, igualmente, si fumas, también transmites las toxinas mediante las tomas, y si te encuentras estresadas, tanto de lo mismo. Son factores a tener en cuenta.

Espero que podamos seguir aprendiendo las unas de las otras,
Besitos
Avatar de Usuario
por Kala
#272746 Pues yo no creo que mi hija sea de mi propiedad, jamás se me ha cruzado por la cabeza. Mi hija es una personita a la que amo con todo mi corazón y respeto y logicamente quiero lo mejor para ella, mientras eso este en mis manos eso trataré de darle, cometiendo errores supongo como todos.
En cuanto a pedirle a alguien que haga o no un método, voy: a citar a rivendel:
"Yo no lo quiero para mi hija, por lo tanto no lo quiero para ningún niño"
Además el titulo del post es " utilizar el duermete niño? Pues yo respondí.
En cuanto a lo de la leche materna sí, se todo lo que transmite, pero los estados de ánimo se transmiten estes amamantando o no, eso es lo que quise decir, no me expliqué muy bien antes :oops:

Saludos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#272754 que suerte tienes Itziar!!!! solo te despiertas 2 o 3 veces por la noche. Creo que es perfectamente normal para su edad. A mi los mios me despiertan entre 2 y 5 veces cada noche.... cada uno Y la verdad es que a lo único que aspiro es a que se despierten 1-2 veces cada uno.

Hay bebes que duermen toda la noche a los 3 meses, pero lo normal es que su sueño evolucione hasta los 5 años, con mas o menos despertares cada noche. Tranquila, dicen que a partir de los 2 años mejora mucho :lol:

Imagen
Imagen