- Vie, 18 Feb 2005, 16:34
#73
Hola Bea,
Totalmente de acuerdo con Sherezade, habría que intentar averiguar si pie biberón porque tiene hambre o por chuparlo. (aunque es posible , que sea por hambre, con tres meses está en una etapa de crecimiento y tanto los bbs de teta como los de biberón lo notan.
Y sí que podías ayudarle a dormir más siestas o más largas, te ahorrará problemas en el futuro. Póselo fácil. Prueba con esto:
La idea que te propongo es que trabajes para ayudarle a dormir en las horas que veas que puede estar cansado para ayudarle a echar unas cabezaditas, si consigues que lo haga habitualmente es mano de santo, se acostumbra a ello y se comportará como un reloj, estará mucho más descansado y posiblemente sus noches mejoren sustancialmente.
Tienes que observarle mucho y averiguar cuando está con ganas de dormir, (algún bostezo, se frota los ojos....) si se cansa demasiado se pondrá como una moto y parecerá que tiene cualquier cosa menos sueño, pero es sueño, te lo aseguro.
La siestas pueden durar hasta 2 horas, si son por la mañana, no se las restrinjas, pero si son por la tarde y ya lleva más de dos horas roque y temes por el sueño nocturno,despiértale suavemente, abre la puerta de su cuarto y habla en alto para que los ruidos de la casa le despierten con suavidad, si está como un tronco, entra y háblale y acariciale.
Para ayudarle a dormirlas puedes crear una mini rutina de siesta diferente a la de la noche, baja motores media hora antes de la hora de echarla, habla flojito y ten su cuarto en penumbra y puedes probar con el Oso del sueño, coges un juguete y le dejas jugar con él antes de las siestas para que empiece a asociar la aparición del oso con echarse un ratito. Si cada día le ayudas a dormir la siesta a la misma hora, cogerá el habito y cada vez te costará menos. No tengas miedo a que las siestas te interfieran en el sueño nocturno, lo hacen , pero a mejor, eso sí, evita que no sean de más de dos horas ni a horas tardías.
Lo que va bien es intentar poner unos horarios... en la medida de lo posible, se acostumbran a la siesta de las 12, de las 15.30, a dormir a las 9 ... y junto con la rutina al cabo de unas semanillas, ya se lo pide el cuerpo. A ver que tal...
Cómo lo ves?
Crees que puedes probarlo, si no coméntanos tus dudas....
Suerte ! un abrazo