Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pame0724
#436757 Hola! Recurro a ustedes en mi desesperación con mi hijo de 2 años 8 meses.
El desde los 6 meses duerme en su habitación , sueño independiente . Solo se ayuda de unos peluches.
En general siempre ha dormido muy bien, salvo excepciones.
Va a la guardería desde marzo de 9-12:30, come ahí y llega a casa a dormir siesta .
Hasta hace dos semanas se dormía a las 13:15 y había que despertarlo a las 15 hrs. Siempre despertaba molesto, como que quería seguir durmiendo . Pero en la tarde estaba bien de ánimo , y en la noche dormía excelente, desde las 20:30 hasta las 7:30 del día siguiente .
Hace una semana enfermo , y desde entonces despierta siempre a las 14:30 de la siesta , se levanta de la cuna y grita llamándome desesperado .
En la madrugada ha ocurrido lo mismo en un par de ocasiones y siempre llora, grita y me llama apenas se despierta en la
Mañana .
Antes podía estar hasta 1 hora tranquilo en su cuna esperando que fuera por el . Ahora eso es imposible .
Siempre respondo al llanto , entro a su habitación, lo calmo , le doy sus peluches y salgo . Pero sigue llorando. También me he tumbado con el en su cuna y se tranquiliza pero no sigue durmiendo .
Otras veces también llora (siempre gritando y llamando ) al poco rato de acostarlo.
No sé qué más hacer para que vuelva a como era antes , cuando podía pasar un largo rato tranquilo en su cuna esperando a que lo levantara o intentando quedarse dormido.
Paso tiempo con el en su habitación, tenemos una rutina muy establecida , le explico que en su habitación y cuna está todo bien y que mamá siempre lo va a cuidar. Pero no hay caso .
Estoy agotada porque también tengo una bebé de 8meses y ya no puedo lidiar con el mal dormir de ambos ( ella está en plena regresión por inicio de gateo )

Gracias por leerme