Nuestro hijo mayor, casi 4 años, no es capaz de dormir varias horas seguidas sin despertarse.
Tanto en época escolar como ahora en verano el comportamiento es el mismo, cada 2 horas se despierta por la noche.
Hemos intentado establecer rutinas de iniciación al sueño, con cuentos, acompañándolo en su cama, etc... pero el resultado es siempre lo mismo, un primer despertar a las 2-3 horas (4 como mucho) del inicio del sueño, y a partir de ahí cada 2 horas, pero es que en cada despertar pide biberón de leche que se lo toma hasta quedarse casi dormido (como cuando tomaba el pecho)
Somos conscientes de que el hermano pequeño (casi 2 años) hace colecho con nosotros y puede haber algo de celos, por ese motivo y por la necesidad de dormir nosotros, permitimos que se venga a nuestra cama, pero claro ya 4 somos demasiados.
A día de hoy tengo la sospecha de que ha cogido el hábito de: me duermo en la cama grande (luego le llevo a su cama)>me despierto y me voy a la cama grande > biberón de leche > a dormir. Y el mismo ciclo cada 2 horas.
En mi entorno me comentan que cortemos dicho ciclo, que serán 3 noches malas pero que se le quitará el hábito, pero claro entra el dilema de si es algo "cruel" hacerle pasar por eso, y luego que mi mujer no está convencida de ese método.
Que hacemos entonces? acudimos a un profesional? yo sin embargo me niego a tener que darle fármacos (mis suegros usaban variargil) salvo que sea algo realmente necesario, pero es que el niño a pesar de los despertares por el día es un niño normal, no está cansado ni irascible, todo lo contrario que los padres que no descansamos.
Agradecemos vuestras respuestas.
Saludos.