En octubre vuelvo al trabajo, y tendré que dejar a mi hija en la guardería con 5 meses, durante 10 horas diarias. Lo he intentado todo para evitarlo, o bien al menos reducirle esta larga jornada (excedencia, reducción de jornada, conseguir ayuda por parte de mis suegros, etc), todo sin suerte. Tampoco puedo pagar una persona que venga a casa tantas horas, ni conozco a alguien de confianza ¿Hay alguien que haya tenido que llevar a su hijo/hija tan pronto a la guardería, y por tantas horas? ¿Es muy traumático para ellos? Algunas personas me dicen que a esta edad todavía no se enteran, pero esto es absurdo, porque mi hija tiene ahora 3 meses, y cuando viene la familia a verla, llora si su padre o yo desaparecemos de su vista unos momentos y la dejamos con estos "extraños" para ella. Es muy despierta, y apenas duerme 2 horas y media en todo el día (aunque por la noche duerme muy bien), y mama cada hora y media, o dos horas. Ya estoy sacándome leche y congelándola para que se la den en la guardería, pero me rompe el corazón pensar que no la atenderán tan bien como yo, que la dejarán llorar si no duerme como otros bebés (cosa que pasará, porque como os he dicho, apenas duerme durante el día).
¿Debería robar un banco para poder dejar de trabajar temporalmente? ¿Debería no haber tenido hijos si no podía atenderlos debidamente? ¿Qué pensáis de todo esto? No se exactamente que espero al escribir este mensaje, quizás sólo algo de consuelo al compartir experiencias con otras madres.
Besos,
Raquel