Quería comentar mi caso y pedir por favor que haya una regulación de las asesorías de sueño. En nuestro caso hemos tenido muy mala suerte con la persona elegida y nos ha sacado 440 euros y encima recomendada por el pediatra.
Pues bien, mi pediatra se alarma al comentarle el cambio de patrón de sueño de nuestro hijo y nos asusta bastante diciendo que si no logramos una rutina de sueño tenemos que ir al neurólogo.
Nosotros le comentamos que desde finales de octubre principios de noviembre nuestro hijo ya no duerme tan bien y que no para quieto, esto coincide con inicio de gateo y caminar, todo junto y con cambio de hora. No ve pantallas ni la televisión y llevamos unos horarios de 8:30 se levanta, desayuna a las 9:15 come a las 13:00 y se suele dormir sobre las 14:30 y se puede despertar a la hora y medio o a las dos horas, merienda a las 17:00 y a las 20:00 estamos cenando o a muy tardar 20:30 y de ahí lavamos dientes, ducha y a dormir (no leemos cuentos porque se activa muchísimo) y así todos los días. Sin embargo de forma alterna y no de seguido hemos tenido semanas horribles. Después de dejarlo en la cuna (ahora en esta semana imposible) lo tenemos q pasar a nuestra cama porque se mueve tanto que se da unos buenos golpes. En la cama lo hemos visto sentado, gateando y poniéndose de pie y sigue dormido, lo intentas acostar y no para de girarse sobre sí mismo, cuando para se queda dormido profundamente y al cabo de una hora o dos y a veces a los 30 minutos otra vez la fiesta. No entiendo por qué lo hace!!! Es muy desesperante cuando tenemos semanas malas porque crees que le ocurre algo grave. Sin embargo llevamos dos noches bastantes decentes, pero no hablaré muy alto. Los padres derrotados y él como una rosa. Se duerme al pecho y muchos de esos movimientos debo incluir que me trepa y busca el pecho y se ha llegado a quedar dormido sobre mí tan feliz, pero yo no tanto. Yo lo he pasado bastante mal creyendo que estábamos haciendo algo incorrecto pero no sabemos qué puede ser. El pediatra nos indica que nunca había oído algo así y que sabe si debemos ir al neurólogo. Vivimos en Barcelona. Muchas gracias y si podéis ayudarnos os lo agradezco!!!