Primero de todo muchas gracias, he estado leyendo algunos post pero no logro encontrar algo que se ajuste a mi bebé. Hay cosas muy parecidas
Mi pichón tiene 4 meses y varios días. Desde que nació nunca ha dormido más de 3 horas seguidas(ni de dia ni de noche). Doy Lactancia Materna Exclusiva. No conocía lo de las "ventanas del sueño" hasta hace cosa de dos meses. Intentamos respetarlo. Mas o menos que no pasen más de 3 horas entre un despertar y la siguiente ida a dormir. PERO!! Empezamos con pecho, brazos, alguna vez lo hemos intentado con el carro (al que siente odio, porque ni le gusta pasear) y acabamos con el Porteo con la mochila porque ya empieza a pesar y cansa. Se acaba durmiendo en el porteo tras mucho insistir. Paseamos, saltamos, hacemos el indio, cantamos... NADA. Llegamos a estar casi 30-45 minutos y ahora pues ya vamos directamente al porteo pero sigue costando lo mismo.
Por la noche lo mismo, solo se duerme con el porteo, duerme en la cama conmigo (su padre trabaja y duerme en otra habitacion por el momento) Desde el 1 de Febrero (es decir desde hace 23 días) se despierta cada 45 minutos exactos, despues le cuesta muchísimo volver a dormirse. Durante la noche la unica forma de dormirlo en cogiendolo en brazos, dandole teta y de nuevo mecerlo. Pero ojo! si lo meces suavemente se pone a gritar, quiere mucho movimiento en tooodos los despertares. Y cada vez que lo dejo en la cama se despierta y volvemos a empezar. Brazos y balanceo.
A la hora de dormir, cuando lo conseguimos, tiene que sentir mucho contacto mío. no le basta un brazo por encima. Necesita que sus piernas esten sobre las mias, que un brazo se lo pase por encima y el otro o debajo de su cabeza o que le roce la cabeza. Es decir que esté apretujadito como en el útero. Si no es así patalea, llora y se retuerce hasta conseguirlo (desde muy pequeñito)
Evidentemente yo no duermo absolutamente nada. Pero él se despierta siempre llorando. De día llora mucho y está irritado.
En tema de rutinas, por la noche hacemos sobre las 19.30 un masajito con musica o juegos encima de la cama, despues bañito, cena con pecho, y ahora le hemos puesto un carrusel con luces y canciones tranquilas. y como no hay modo que se duerma nos lo ponemos a porteo. (porque ni en brazos se duerme)
¿Me podríais dar un poco de luz por favor?
un saludo y gracias