- Mar, 20 Mar 2012, 20:11
Hola de nuevo,
El viaje fue muy lindo y lleno de etapas y experiencias. Necesitaria un post nuevo pero escribire con calma otro dia. Pasamos tres meses en India, dos meses en Tailandia, un mes en Camboya y uno en Laos. Muchisimos cambios y anecdotas...de todo hubo.
Lolilolo India es unica, el que haya estado alli lo sabe. Esta vez me costo mucho mas adaptarme, la gente y su actitud ha cambiado un poco desde la ultima vez que estuvimos (o quiza cambio tambien mi percepcion). Es una experiencia drastica para una nina pequena. Hay que explicar las desigualdades sociales, pero a un nivel que le ayude a digerir lo que ve. Ella se adapto mejor de lo que yo pensaba. Lo que le impactaba lo preguntaba y poco a poco aprendimos a superar el primer trago y explicar hasta donde ella preguntaba. En dos semanas se solto con el Ingles y con aquellos ninos que no podia comunicarse en Ingles, lo hacia con gestos e intermediarios.
Pronto descubrio que sus companeros de juegos, felices y risuenos, dormian en el suelo y compartian una habitacion con hermanos, padres, tios...y que comian solo arroz con lentejas, que tenian distinto color de piel. Sin ningun problema se unia a ellos, comia de su comida a su lado, compartia sus pinturas y papel...Un placer ver como se adaptaba y disfrutaba. Tambien extranaba su mundo, su abuela, sus amigas, su mundo en general. hubo rachas y rachas.
Para nosotros ha sido un sueno cumplido. Queriamos viajar con ella y estamos muy contentos con la experiencia. Aun asi he de decir que es distinto viajar como soliamos hacerlo antes y hacerlo con una nina pequena.
No se puso mala ni una vez. Bebiamos agua filtrada (siempre que se podia) o de botella en todos los lugares menos los de alta montana. Pero nos lavabamos los dientes y manos...con el agua del grifo. Comiamos en la calle, frutas, ensaladas y lo que nos dieran. La nina tuvo una diarrea la primera semana y nada mas en los 7 meses de viaje. Yo si estube mas flojilla en India sobre todo pero nada serio.
Estuvimos en el sur e India. Nosquedamos a trabajar dos meses en Auroville en una comunidad que se llama Sadhana Forest. Super proyecto de reforestacion donde trabajas como voluntario y recibes alojamiento y comida. Hay una media de 60 voluntarios, el minimo de estacia requrido son 2 semanas. Conocimos gente interesante, comprometida, buscando alternativas de vida...en general mas jovenes que nosotros pero tambien familias con ninos. El la comunidad viven fijas dos familias: una pareja israeli con dos ninas y una pareja india con otra nina. Practican Unschooling (personalmente lo encontre problematico). El alojamiento es en cabanas hechas de bambu con cuerda de pelos de coco, se toma solo comida vegana no procesada, no se usa plastico ni productos que danes el agua...
Toda una experiencia. Aprendimos un monton de tecnicas de cultivo ecologico (permaculture para el que le suene) y ahora a nuestro regreso a Israel hemos empezado a cultivar en nuestro jardin, a reciclar el agua gris y tenemos mas cosas en mente, poco a poco.
Esta demas decir que de momento nos sentimos aun como extraterrestres en nuestro "entorno de antes" aunque como seguimos de excedencia (yo hasta Septiembre) pues estamos en casita con nuestro jardin, en nuestra burbuja. Pero me temo que en un par de meses o tres vayamos perdiendo el aura. Inbar esta con nosotros en casa hasta que empiece el cole en Septiembre (haciendo Unschooling, home schooling y pasandoselo pipa plantando lechugas y tomates). Por esa razon tambien he tardado en conectarme al foro. Pero hoy ya he sentido la llamada de la selva.
Rafi, no te preocupes por la antigua cuenta, estoy encantada de renovar
Lo que quiero es poner una tira de esas que dice la edad del la nina, pero ahora me entretengo.
Ya he visto que hay mucha gente nueva, muchos bebes nuevos...felicidades a todas.
Por aqui estare.
Ana