Rebobinando mis recuerdos pasan por mi mente imágenes inolvidables que siempre aparecerán cuando evoco la navidad y que sé que ya no recuperaré, o quizá en parte sí, a través de los ojos de mis hijos.
Cuando pienso en la navidad recuerdo:
- Días nublados, con neblina, en los que el frío me parecían el mejor de los aliados.
- Los dibujos animados que ponía en la tele en la progamación especial de navidad. Recuerdo especialmente adaptaciones de cuantos tradicionales que ponían por las tardes.
- Recuerdo mirar embobada los christmas con ilustaraciones de portales de belén, papá noel, árboles de navidad, regalos, renos y sobre todo, los que más me gustaban eran aquellos que reproducían paisajes nevados con estrellas fulgurantes en el cielo y personajes sonrientes.
- El día que nos daban las vacaciones del cole, que después de cantar villancicos nos daban una bolsita con figuras de mazapán y a cambio cada niño donaba un alimento para los niños pobres.
- El anuncio de El Almendro, que me hacía imaginar que cuando fuera mayor también viviría lejos de mi familia y aprovecharía la navidad para reunirme con ellos.
- El soniqute de los niños de San Ildefonso cantando los números y las pedreas de ciento venticinco miiiiiiiiiil pesetas. Y a mi padre al día siguiente comprobando los números en el periódico (bueno, esto sigue ocurriendo en la actualidad ).
Y más que los recuerdos de momentos o situaciones lo que añoro son esas sensaciones y la inocencia mágica con que los niños viven la navidad.
Y a vosotras, qué recuerdos os trae la navidad