- Sab, 03 Sep 2011, 08:26
MERE escribió:Cómo va tu primer mes de mantenimiento, Maca??'
Pues bastante bien, he perdido otro kilillo. Mi plan es mantener la "dieta" de lunes a viernes. Es decir, no como fritos, ni dulces, ni salsas, ni comidas grasas, y sigo controlando la cantidad de hidratos de carbono (pan, legumbres, pasta y arroz) y el aceite de oliva, el resto, verdura, pescado, carne, huevos, fruta, libre. Y me va bastante bien. El fin de semana es mas libre, pero sin pasarse, y si tengo una comida o cena, voy. Lo único que hago en estos casos es no picotear nunca (nada de papas, snacks, etc.), y no repetir tampoco, solo un plato, solo un poco de postre.
También he de decir que si me apetece un capricho me lo doy, pero como me conozco ya no tengo mucho en casa para no poder caer. me compro heladitos tamaño mini por si me apetecen, o si quiero un trozo de queso pues me lo como, pero solo uno (ayer mismo me comí una gominota, pero solo una).
En fin, que es lo que se supone comer sano y dieta mediterránea, aunque yo, por como es mi constitución, también se que he de renunciar a guisos y demás, pero por ahora lo llevo bastante bien. El dulce no me va mucho, y lo único a lo que verdaderamente me cuesta renunciar es el m buen embutido y el buen queso. Además la semana que viene ya empieza la rutina cole, y volveré a ir a al piscina todos los días, seguro que esto aun ayuda mas.
Kim, corazón, animo, que es mentalizarse....yo llevo perdido 12 kilos, pero en un año, me lo he tomado con mucha clama y sin agobios, porque si no te estresas y te da la ansiedad. Cuando decaigas, cuando veas que no puedes seguirlo estricto, date un respiro, pero procura mantenerte y no recuperar ni un gramo. Yo he tenido semanas así, de no apetecerme nada el régimen, y darme un poco de margen, pero controlar semana a semana la bascula, para no volver atrás.
La semana pasada hice renovación de armario, y fue como un subidon…comprobé lo grande que venia todo, saque lo que tenia guardado de antes de los embarazos….Y ME VENIA TODO!!!!!!!!!!. Estoy ahora igual (en peso, que no en figura) que antes de los embarazos, es decir, como he estado casi siempre. No pretendo estar como en mis años mozos, que dices tu, porque eso fue con17 años y se que nunca volveré a pesar eso, pero si me quito 3 kilillos mas me doy mas que por satisfecha. Pero ya te digo, sin prisa, sin agobios.
Pide ayuda al medico para hace la dieta (en la SS te pueden ayudar), y huye de la dietas extrañas y que no contienen todos los grupos de alimentos, esas son efecto yo-yo seguro, y además no son sanas (Dukan y compañía)
Animo y ya nos contaras.
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????