El tema y/o preocupación ahora es el siguiente... o los siguientes. Por un lado hace ya como una semana que me suele dar retorcijones fuertes que no llego a distinguir si son contracciones cuando estoy amamantando. Y me preocupa.
Por otro lado mi pequeñito de 2 años y medio hace una semana que anda eruptando, echando gases y tiene la caca floja, amarilla, hay días que hace diarrea. Los primeros dos días anduvo con fiebre y la garganta roja, Dijeron que era una angina viral, luego empezó con esta caca que hasta llega a ser de color amarillo muy claro, está asqueado, come poco (y eso que es de buen comer) y aunque no llora, por momentos dice que le duele la panza. Los médicos dicen que es todo parte del mismo cuadro viral pero otra gente: amigos, vecinos, familiares dicen que puede ser que ya mi leche y/o calostro (ya no se que tengo, aprieto el pezón y sale un líquido transparente) le esté cayendo mal. Hasta recuerdo hace unos años que la mamá de una alumna me dijo que "por poco mata (esas palabras utilizó) al mayor por continuar dando la teta embarazada." Puede sonar como un disparate, de echó siempre lo percibí así hasta este momento que ya comienzo a pensar cualquier cosa. Me dicen que el niño puede estar empachado y pudiera ser por mi leche y etc etc. Me siento muy sola y confundida, tampoco quiero decirle a los médicos que lo continúo amamantando. No se... que opinan? a alguna le pasó que cuando comenzó a cambiar la leche hacía caca mas floja y de otro color? lo que me llama la atención es que esté asqueado, no quiera comer y cada tanto se queje de dolor de barriga. También podría yo pensar en positivo y creer que es parte de un cuadro viral y tengo que esperar a que se cure no?
Otra opción es que sea algo psicológico, que como yo me empecé a quejar de dolor de panza al amamantar el peque esté somatizando...
agradezco cualquier información al respecto.
Besos
Petuia
PD. Gracias Cristi por contestar en el post PREGUNTA A LAS MAMÁS QUE PRACTICARON TANDEM.