Les escribo porque mi bebita, Samanta, no se encuentra muy bien. Tiene 10 meses, le doy pecho, pero cuando estoy en la universidad mi mamá o mi novio le dan leche de fórmula porque nunca conseguí extraerme (tengo clases dos días a la semana, así que tanto no es).
Hace un par de días que Samanta está muy mañosa: llora muy fuerte y grita en caso de cualquier frustración. Nunca antes había gritado. Se calma cuando gatea, pero sólo por un rato. Pongo este tema en Lactancia, porque tampoco está mamando muy bien. Aprieta sus dientes muy fuertes mientras bebe leche y muerde a cada rato. Tiene 6 dientes (4 arriba y 2 abajo), pero le brotaron entre los 6 y los 9 meses, pero nunca había apretado los dientes al mamar. Cuando muerde yo la separo del pecho por un rato y le digo que no me muerda, porque duele. Luego intento seguir, pero ella sigue mordiendo y simplemente rechaza el pecho.
Nosotros practicamos colecho, por lo que ella generalmente no presenta tantos problemas a la hora de dormir, pero estos dos últimos días le ha costado dormirse... Más encima, generalmente duerme con el pecho, pero como no quiere mamar está difícil. Hoy le di un técito de hojas de naranja para ayudarla a dormir. No me gusta esto de los tés, pero no sabía que más hacer.
¿Alguna de ustedes tiene idea de que pueda ser? ¿Les ha pasado?
Les agradezco mucho su ayuda.
Saludos desde Chile.