- Jue, 17 Mar 2011, 15:52
#388742
He buscado en el wikipedia de dónde puede provenir la vitamina D, ya que creo que los animales no somos capaces de fabricarla en nuestro organismo, y dice así:
* Mediante la ingestión de alimentos que contengan esta vitamina, por ejemplo: la leche y el huevo.
* Por la transformación del colesterol o del ergosterol (propio de los vegetales) por las radiaciones solares.
Si la leche es un alimento que contiene vitamina D, por qué la leche humana no habría de contenerlo? Es una pregunta como tal, ya que desconozco la respuesta....pero es muy interesante el tema....
He estado buscando ahora mismo por internet, y he encontrado un artículo en el que parece aportar información al respecto de una deficiencia de vitamina D en la leche materna. Os paso el enlace:
http://www.zonapediatrica.com/Zonas/Zon ... Grecia.pdfNo conozco la fuente, pero me ha parecido seria. No estaría mal echarle un vistazo.
Ostras, desconocía esta faceta de la LM, os lo confieso.
Y ahora me planteo los niveles de vitamina D que debe tener mi hijo, ya que vivimos en un piso sin demasiada luz, y le untaba a cremitas cada vez que le sacaba a tomar el Sol, sobretodo de bebé...Y aunque empezamos con papillas a los 4 meses, apenas las quería y eran de leche que me extraía...
Además, he encontrado este artículo en EL PAIS, donde se habla del tema:
http://www.elpais.com/articulo/salud/Be ... isal_1/TesSea como sea, es curioso ver que existen estudios en los que se expone que la lactancia materna puede conllevar también alguna carencia para el niño, a mí al menos me ha chocado mucho.