Gracias de antemano :)
Nombre/Nick: Xenia&Jan
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
tenemos una cuna acoplada a nuestra cama, aún así duerme conmigo.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: solo para lanzarlo lo más lejos posible
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: mañana: una hora o dos, mediodía: dos o 3 horas (siempre en mi regazo, imposible dejarlo en la cama, se despierta)
¿Quien le cuida durante el dia? : mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20.30h se duerme al pecho y en mi regazo... consigo dejarlo en la cama, solo o conmigo sobre las 22h
¿Le ayudas a dormirse?: se duerme con teta, y muchas veces paseando
¿Cómo lo haces?: con el pecho y a veces meciendole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: lo que tarde en comer, sobre unos 20min si está tranquilo y tiene sueño
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 10 veces aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? ahora solo quiere pecho, con caricias o susurros no sirve, y estirados tampoco, me tengo que sentar, le doy el pecho y al minuto se duerme, pero tengo q esperar unos 20min para intentar dejarlo en la cama, a veces no lo consigo y vuelta a empezar... podemos estar asi dos horas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que hiciera tiradas de 3h por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: hombre... llevamos mes y medio así, estoy un poco fatigada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
pasó una gastrointeritis hace un mes, hace tres semanas le cortamos el frenillo y quitamos la mugronera (aunque a veces me la pongo porque parece q le calma y a mi me duele un pecho) y luego hace dos semana estubo llorando 5 horas seguidas por la noche, durante una semana... sin que los médicos le encontraran nada... pero no ha habido cambios en casa. Quizá un poco de agobio mio por el hecho de que pronto se termina mi paro y no tengo trabajo, y tampoco quiero dejarlo en una guarderia y el cansancio acumulado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
no, ahora tiene unas poquitos mocos pero no ha cambiado nada de cuando no los tenia, cuando tenía cólicos dormía mejor
Comentarios:
hasta los tres meses jan dormia 6 horas del tirón, a veces más. es un niño tranquilo y muy alegre.
Cuando cumplió los tres empezaron los despertares, tres o 4 por noche, pero leí en el libro de Rosa Jové que era normal en esta edad... tubo una gatrointeritis y luego le cortamos el frenillo.
A los tres y medio me separé de él por dos horas, se quedó con mi madre... aunque esa noche durmió más o menos bién.
Al cabo de unos días tubo una semana muy mala, estaba muy quejoso y por las noches lloraba durante 5 horas aprox, solo se calmaba en mis brazos, en posición vertical y paseando. Acabé con la espalda destrozada y muy fatigada, hubo un dia q perdi los nervios, me sentía desquiciada, solo dormía una hora y media x la noche (yo) y sentada en la cama... Los médicos (fuimos a dos medicos-homeopatas) no le encontraron nada físico.
Estó pasó pero desde entonces, ya hace dos semanas, con esta hará tres, se despierta cada hora... como unas 10 veces x noche... empieza a rascarse la carita y la cabeza, se duerme enseguida pero solo si me siento en la cama y lo pongo en mi regazo... pero cuesta mucho volverlo a dejarlo en la cama y a veces se despierta y vuelta a empezar... podemos estar asi 2 horas...
Las siestas de dia siempre son en mi regazo... si lo intento dejar despierta...
Estoy bastante cansada y un pelin agobiada... necesito dormir más de 20 minutos seguidos...
Y Jan esta alegre en general, pero tiene un humor cambiante...
Gracias por escucharme :)
un beso,
xenia