http://www.hoymujer.com/comunidad/opini ... ,2010.html
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
montseta escribió:¿campaña contra la teta? intereses? el nuevo libro de Badinter que llega a España.... o tan solo una opinión....?
Marie Claire abre un gran debate: "Lactancia ¿sin límites?" Dar o no dar de mamar, ésa es la cuestión. Para algunas mujeres es casi una religión y para otras, un acto prescindible. Cinco madres cuentan su experiencia con la lactancia en la revista del mes de noviembre de 2010. Nosotros abrimos el debate entre todos los internautas.Te dejamos unos datos para la reflexión.
macasher escribió:me ha pasado a mi, que algunas madres que no han dado el pecho, porque no les ha dado la santa gana, la mayoría por motivo egoístas como poder fumar, tomar unas copas o dejarlo con los abuelos para ir de viaje., pues en cuanto sacas el tema se sienten atacadas…
nuriah escribió:Por eso dejo muy claro Kim, la diferencia que hay entre no daer la teta por elección o porque "no se ha podido".
No me gustaría que nadie se sintiera juzgado. No se trata de bibi vs teta, casi todas estamos del mismo bando.
Yo veo muchas mamis que dan el biberón y buscan dar teta en excluasiva... la experiencia te da esa capacidad para no prejuzgar jamás a una madre, porque siempre detrás hay una historia, casi siempre, con muchas dificultades.
Lo importante, bajo mi punto de vista es que todas aquellas mamas que quieran dar el pecho lo hagan satisfactoriamente el tiempo que quieran. Eso sería GENIAL!!
Y en eso intento trabajar día a día... así que flaco favor nos hacemos juzgándonos unas a otras. Ayudémonos, que nos irá mucho mejor. Una de las carencias con respecto a la lactancia es la falta de una red femenina de apoyo en la maternidad. Es decir, si nosotras hubiéramos visto desde siempre dar la teta a nuestra tía, nuestra madre, nuestra prima, la vecina, y hubieramos pasados horas y horas durante meses con ellas, (como antes) sabríamos dar la teta. Ahora la maternidad la vivimos cada vez más solas en nuestras casas. Parece que como somos madres, no existe la vida social, como si tuviéramos que elegir. Flaco favor. Tejer una buena red de apoyo en la que nos sintamos comprendidas, y en la que podamos aportar experiencias. Es fundamental.
Si en realidad todas queremos lo mejor para nuestros bebés.
macasher escribió:Kim...tu lo intentaste...la gente de la que yo hablaba desde el momento que estaban embarazadas decidieron no dar pecho, y decian claramente losmotivos expuestos....y si yo luego decia que el pecho es lo mejor ( sin decir nada de que por dar bibe seas mala madre, eso yo no lo diria nunca, porque no lo pienso) ya se sentian atacadas.
A eso me referia, si me has entendido mal, lo siento.
Es un tema que levanta muchas ampollas y este tipo de artículos no hace otra cosa que meter el dedo en la llaga, es muy fácil caer en la descalificación y en el insulto, en vez de explicar por qué creo que mi postura es mejor me dedico a dejar en mal lugar a las que piensan de otra manera... lo ideal sería que todas tuviéramos acceso a la información completa, que existieran redes de apoyo fácilmente localizables para todo el mundo, que el personal sanitario se involucrara seriamente, que las suegras y el entorno en general se callara la boca, que pudiéramos compartir nuestra experiencia con otras mamás, y que después cada una decida con conocimiento de causa.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales