He visto vuestro foro y me ha gustado mucho. Os cuento mi caso por si me podéis echar una mano. Tengo un hijo de 3 meses y no conseguimos dormirlo hasta la 1 de la mañana o así, a veces incluso más tarde, el día que son las 12 de la noche nos parece pronto. ¿Cómo podemos hacer para cambiarle un poco el horario? En general duerme poco, por la noche unas 10 horas (con unas tres tomas, pero se vuelve a dormir al momento), pero por el día hace alguna siestecilla de media hora, pero poco más. Esto hasta hace unos días, que mirando el foro cojí algunas ideas e intento dormirlo en cuanto noto algún síntoma y entonces duerme más. El problema es que durante el día en su cuna sólo es capaz de dormir siestecitas de media hora, pero en el fular, en brazos o en el cochecito de paseo es capaz de dormir 2 horas o más. Supongo que si duerme 2 horas será porque las necesita, ¿no? Y mi hijo pesa ya 7 kg y mis hombros no aguantan. Me gustaría poderlo dormir en su cuna.
Nombre/Nick:__Viovio_
Edad de tu bebé:3 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__por la noche en su cuna, si me duermo dandole el pecho se queda en nuestra cama_ por el día en brazos/fular y luego lo pasamos a la cuna/hamaca pero no aguanta mucho allí
¿Toma pecho?:___sí, solo pecho
¿Toma biberón?:__no
¿Usa chupete?:___ no (hasta ahora no tenía, ahora le hemos comprado uno para ver si le ayuda a dormir pero le cuesta cogerlo)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si es en la cuna, unas 2 o 3 siestas de 0,5-1 hora, si es en el fular/brazos/cochecito puede hacer 3 siestas de 1 a 2 horas (a veces incluso 3 horas). Todavía tengo que hacer un registro para saberlo mejor
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá y por las mañanas me ayuda una señora porque trabajo desde casa
¿A que hora se suele ir a la cama?___a la 1:00 _
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ brazos/fular (al pecho no se duerme)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: es muy variable, desde media hora a 2 horas o más___
¿Se desierta por las noches?:___ si pero mama y se vuelve a dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite, no quiero que duerma menos de lo que necesita y que se adapte un poco más a nuestro horario (si se fuera a formir a las 11 o 12 de la noche, para empezar, ya estaría contenta)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:___