- Lun, 08 Sep 2008, 22:51
que rabia por dios ! habia escrito el Quijote y se me ha borrado..
weno... a modo de reflexion en voz alta y sin animo de avivar nuevas polemicas... pensar tambien en esto:
- Tambien es una imprudencia parir en un hospital privado (sin UCI neonatal , o sin pediatra 24h? )
No creeis que lo verdaderamente importante es que la madre se sienta segura?
- algunas se sentiran seguras en el mejor hospital de la zona (que generalmente es publico) con incubadoras, UCi neonatal, pediatra 24h... etc , y posiblemente parto medicalizado, y esto sera lo que menos le importe. Y si algo no va bien... ya esta en el unico sitio donde pueden hacer algo por el
- Otras se sentiran seguras en un hospital privado , con su habt privada donde pasar tranquilamente las contt¡racciones con su marido, con buenos medicos, ademas escogidos por ella , pero posiblemte sin UCI ni pediatra, pero es lo de menos porque cree que todo va a ir bien. Y si no... trasladaran al bb al hospital con mas medios de la zona.
- Y otras se sentiran mas seguras en casa, con una comadrona experimentada que ellas mismas han escogido, con la tranquilidad de estar en un ambiente conocido, con la posibilidad de que el padre participe activamente, que los hermanos mayores esten presentes, y con la seguridad de que todo va a ir bien, y si no... cogera la ambulancia y se ira al hospital mas cercano.
y complicaciones pueden haber en los tres casos, yo conozco niños que han sufrido hipoxias con graves secuelas en el hospt Joan XXIII (publico) en la Monegal (privado) el riesgo esta siempre ahi.
Y creo que es la madre la que tiene que decidir donde y como lo tiene. Tambien es duro cuando el bb nace muerto en el hospital y los informes no estan claros, y nadie dice nada, y la madre piensa... que error ha causado eso.
La muerte o el que un bb quede mal al nacer es un golpe durisimo dificil de superar.
Nadie quiere que eso suceda, y creo que es muy injusto para la madre que carge con la "culpa" por haberlo tenido en una privada, o en casa o en el publico y que el parto se retrasase por culpa de la epidural.....
que opinais, chicas.
Besos a todas