Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lilamami
#385168 Hola a todas ;-) ,
quería compartir con vosotras el final de una etapa preciosa: nuestra lactancia,que ha durado casi 3 años,....quiero compartirlo porque me habeis ayudado mucho,las historias de aqui me han animado y me han inspirado muchas veces,me he sentido acompañada de forma virtual cuando no tenía apoyos a mi alrededor,en el tema de la crianza respetuosa,el colecho,la teta,.....Cuando nació mi niño,estaba convencida de darle el pecho pero nunca pensé que estaríamos 34 meses!! yo pensaba darle 1 año,después un poco más,cumplió 2 y seguiamos muy a gusto :12: (nosotros,pq los comentarios eran siempre desafortunados o de incredulidad), hasta que empecé a pensar en dejarlo hace unos meses. Pero no era el momento,mi peque estaba nervioso con la entrada a la guardería y mis intentos no sirvieron de mucho.
Deciros q mi niño ha sido y sigue siendo MUY demandante,y la verdad es q la teta ha sido siempre 1 gran ayuda,pero no sabía cómo iba a poder empezar el destete,me daba un poco de miedo equivocarme y hacerle sufrir......Y,después d leer mucho,me convencí primero yo misma d q era lo mejor ( ya me sentía cansada y "obligada" a darle teta)
y aprovechando q ya estaba más tranquilo,comencé a quitarle tomas nocturnas q eran las q quedaban,protestó un poco,pero se conformaba con abrazos y nanas para volver a dormirse. Cuando pasaron los días y lo veía adaptandose,le expliqué q tenía pupa en la tetita y se había terminado la leche d mamá,para mi sorpresa se lo tomó bien,lo aceptó y con un montón d mimos y abrazos se durmió; le costó bastante conciliar el sueño,pero no protestó. :woow
Yo estaba muy sorprendida d su reacción,me esperaba llantos y rabietas,la verdad....pero mi peque es 1 campeón :clap: ,otra vez me sorprende con su madurez!!!
Desde entonces,han pasado 3 días,es poco ya lo sé,pero lo está llevando bien,se acuerda a la hora d dormir y me pregunta por la tetita,yo le digo q ya no queda,q se la terminó toda,y me pide q le abrace mucho rato y q durmamos pegaditos... :babas:
Y yo,pensaba q iba a estar triste,pero me siento bien,orgullosa d mi niño y de haber esperado a q estubiera preparado.
Es íncreible cómo nos sorprenden y q deprisa crecen.....
gracias por estar ahí :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lilamami
#385265 Gracias Abril, ;-) llevamos casi 1 semana y seguimos bien,ya se duerme antes,se va acostumbrando...lo q si he notado es q reclama más a su papá,será q la tetita ya no marca la diferencia :lol: ,......ah! y sigue despertandose exactamente igual q antes (1 o 2 veces).
Espero q sigamos bien,ayer se le escapó el pipí (raro en él) pero no sé si fue pq estaba distraido o qué.
Bueno,ya veremos cómo sigue mi chiquitín.
Avatar de Usuario
por Malefica
#385273 Enhorabuena por esos tres años!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#385277 Me alegro por esa lactancia tan larga yo estoy igual q tu con el destete noctuno el empezar fue muy bien se dormia con su pada no pedia pero ahora llevamos esta semana q no solo quiere con migo y en uno des los despertares siempre pide teti ni con el cuento q la teti cansada q me aconsejo lolilolo no ha servido un par de noches i pero cuando empieza ha pedir no hay manera asi que poco a poco.

Sonia

Imagen