quería compartir con vosotras el final de una etapa preciosa: nuestra lactancia,que ha durado casi 3 años,....quiero compartirlo porque me habeis ayudado mucho,las historias de aqui me han animado y me han inspirado muchas veces,me he sentido acompañada de forma virtual cuando no tenía apoyos a mi alrededor,en el tema de la crianza respetuosa,el colecho,la teta,.....Cuando nació mi niño,estaba convencida de darle el pecho pero nunca pensé que estaríamos 34 meses!! yo pensaba darle 1 año,después un poco más,cumplió 2 y seguiamos muy a gusto (nosotros,pq los comentarios eran siempre desafortunados o de incredulidad), hasta que empecé a pensar en dejarlo hace unos meses. Pero no era el momento,mi peque estaba nervioso con la entrada a la guardería y mis intentos no sirvieron de mucho.
Deciros q mi niño ha sido y sigue siendo MUY demandante,y la verdad es q la teta ha sido siempre 1 gran ayuda,pero no sabía cómo iba a poder empezar el destete,me daba un poco de miedo equivocarme y hacerle sufrir......Y,después d leer mucho,me convencí primero yo misma d q era lo mejor ( ya me sentía cansada y "obligada" a darle teta)
y aprovechando q ya estaba más tranquilo,comencé a quitarle tomas nocturnas q eran las q quedaban,protestó un poco,pero se conformaba con abrazos y nanas para volver a dormirse. Cuando pasaron los días y lo veía adaptandose,le expliqué q tenía pupa en la tetita y se había terminado la leche d mamá,para mi sorpresa se lo tomó bien,lo aceptó y con un montón d mimos y abrazos se durmió; le costó bastante conciliar el sueño,pero no protestó.
Yo estaba muy sorprendida d su reacción,me esperaba llantos y rabietas,la verdad....pero mi peque es 1 campeón ,otra vez me sorprende con su madurez!!!
Desde entonces,han pasado 3 días,es poco ya lo sé,pero lo está llevando bien,se acuerda a la hora d dormir y me pregunta por la tetita,yo le digo q ya no queda,q se la terminó toda,y me pide q le abrace mucho rato y q durmamos pegaditos...
Y yo,pensaba q iba a estar triste,pero me siento bien,orgullosa d mi niño y de haber esperado a q estubiera preparado.
Es íncreible cómo nos sorprenden y q deprisa crecen.....
gracias por estar ahí