Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por albana
#383808 buenas tardes, valen dejó el pecho solita, cuando tenia 19 meses... de un dia para otro, comenzo a rechazar tomas, hasta q dijo: no queiro mas teti... despues del "duelo" q eso supuso en mi (pensaba seguir dando pecho mas tiempo) y despues de haber aceptado todo como es, algo natural y por su desicion, hace un par de dias, ya acostadas, para dormir, vuelve a pedirme pecho...

ante su insistencia (no sabia q responderle) le di teti, se prendio un ratito, fue algo... MÁGICO...

al dia siguiente, en la hora d ela siesta, vuelve a pedirme, y tambien le di, apenas chupeteó, se sentia como trago un par de veces, no se prendia bien, tal vez se olvido como se hace...

despues de esto, aprete los pezones, y salio un liquido amarillento, un poquito mas epseso que la leche, muy parecido al calostro...

mi duda es si pueod seguir dandole esto, se podra volver a relacatar??? podremos comenzar denuevo con LM??? poemos volver a la produccion de antes? auqn sea para 1 toma diaria?? necesito orientacion, mientras ella tenga interés, seguiré intentando, solo que tampoco quieor ilucionarme, tal vez solo fue "un juego" para ella... hasta ahora, no tuvimos otra oportunidad y por eso no volvio a pedirme... (llegaba muy canasada y se dormia al tocar la cama)
asi que no se,a lguien lo inetnto??? la verdad, estoy echa un mar de dudas, y me siento, rara, no se....

me encantaria volver a darle pecho, pero tengo tantas dudas, con lo que me costo asimilarlo, ahora me parece que es una etapa que finalizó (como me costo aceptarlo) y ahora no se... querer quieo, peor no em quiero ilucionar...
:tet:


que bonito era tenerla tan cerca, ese momento unico entre nosotras... cuantos recuerdos...

ImagenImagen


ImagenImagen
por rosalina
#383815 Hola linda...

Me he emocionado leyendote.

Como bien lo sabes, amamantar es mucho mas que un método de alimentación, si lo que deseas es "relactar", aumentando la producción que se suspendió con el destete, puede ocurrir, pero debes estimular tus pechos al menos cada 2 horas, con un sacaleches o con tu peque, pero por lo que señalas (no quiero desanimarte), tu bebé ya no tomaría tan frecuentemente, pues seguro ya está casi integrada a la dieta familiar y no te "pedirá" tan frecuentemente.

Pero creo que lo has hecho muy bien, se destetó cuando ella quizo y tu la respetaste y ahora que te ha vuelto a pedir, le has respetado su necesidad de estar cerca de tí, algo hermoso.

Yo dejaría al tiempo y a tu peque que marquen la pauta, pero tomar en cuenta que su dieta ya está establecida y no debe cambiar, no sé sime explico?

Te pongo un extracto de un artículo publicado en la página de la Liga de la Leche:
Después de que una madre ha dado a luz, la producción de leche se mantiene a menudo por 6 meses. Por supuesto, después de los días iniciales, cuando el seno no ha sido estimulado por un bebé o por un extractor, la producción de leche disminuye a gotas por días. Si la madre aun produce algunas gotas al día, a menudo puede relactar. La regla general para la relactacion es estimular los pechos, con la succión de un bebe o con la extracción de leche cada dos horas. Los pechos empezarán a producir una onza adicional cada día. Después de una semana, la madre estará produciendo 7 onzas, y después de un mes, casi todas las madres estarán teniendo una producción de leche completa, a menos que una situación médica afecte su producción de leche.

http://www.llli.org/Lang/Espanol/emergencia.html

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen