Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por telenita
#375748 Os pongo toda la info. de un problemita que estoy teniendo con mi niña para ver si a alguna os ha pasado algo similar:
Tenía yo hasta la semana pasada la rutina instaurada con mi peque de 10 meses de cenar un bibe de LM con cereales hasta que, de repente, ha decidido no tomarlo si se lo doy yo. Si viene cualquiera y se lo da, se lo toma, pero si intento dárselo yo, no quiere. Eso sí, la teta es otra cosa, esa sí se la toma.
El problema me viene porque la mayoría de las noches estoy yo sola con las niñas y no tengo a nadie a mano para que me sustituya.

Por otra parte, como esa última tetada de la noche me la hace más bien escasita (a eso de las 20.30) luego se pasa toda la noche en un "pienso" y puede salir hasta 4 o 5 veces a pegarse un chupi, con la consiguiente ojera perenne de mamá y un problema gordo ya que tengo dos niñas más que atender a la mañana siguiente aparte de ir a trabajar. Estoy cada vez más agotada, la verdad, y planteándome el destete aunqeu no sé si servirá para que salga menos veces por la noche, puesto que las hermanas mayores tomaron bibe desde el primer dia por una serie de incompetencias en el hospital y no durmieron del tirón tampco hasta los 3 años casi.

¿Tiene alguna lógica lo que está haciendo?

Va a la guarde por las mañanas desde que tiene 6 meses y al principio se quedaba supercontenta, pero últimamente llora todas las mañanas al entrar aunque luego me dicen que se le pasa rápido; no sé si puede tener angustia de separación o algo similar o si este período es normal. ..
Avatar de Usuario
por Trece
#375966 Es que es lógico que prefiera el envase original que un sustituto. No puede comprender que teniéndolas así de cerca se lo estés negando. Por eso contigo no quiere y si tú no estás se adapta a la situación no más.
Prueba a darle lo mismo que cenéis vosotros (siempre que ya lo tenga introducido). Con la peque no necesité de papillas ni de biberones, ni nada más.
Desde que comenzamos con la comida la sentaba con nosotras en la mesa y le daba a probar de nuestro plato, que si un trozo de patata, que si un trozo de verdura, que si un poquito de carne, etc... Salvo el pescado, huevo y lácteos que no los probó hasta el año, comía lo mismo que nosotros con 10 meses. NO he tenido que hacer comidas especiales, nos adaptamos todos a su alimentación, cocinando sin sal.
Si que puede tener angustia de separación, si ha comenzado la guardería hace poco esto le ha podido desencadenar la angustia.
Para mí lo más cómodo ha sido dormir con ella y darle el pecho. Ahora que no lo toma sigue durmiendo a mi lado.
¿duermes con ella? No me acuerdo si lo hacías o no.

por telenita
#376001 Sí, si que duermo con ella como hice con mis dos hijas mayores diga lo que diga el santo de mi marido que no lo entiende....
Al final lo he "solucionado" dándole una papilla o arroz pisado, sopa de sémola, etc. por la noche en la mesa con nosotros y la teta de postre.
El tema guarde lo lleva tolerando mejor lo que llevamos de semana, no quiero cantar victoria pero parece que vamos encarrilando un poco la situación.
Lo que peor llevo es que salga a "comer" (jugar con la teta la mayoría de las veces) dos y tres veces cada noche. Apenas puedo dormir porque me desvelo y al día siugiente estoy "muertamatá" en el trabajo, ¿se os ocurre alguna solución para si no erradicar sí limitar ese número de salidas (es decir, si se levanta una vez y se hace una tetada como Dios manda, no me importa, pero 3 de apenas un chupito me están machando)?
Gracias,
TL.
Avatar de Usuario
por cristi5
#376007 Lo único que se me ocurre decirte es que tengas paciencia. Seguramente se trata de una racha y que dentro de unos dias se estabilice. Con mis hijos al menos así funcionaba. De repente se pasaben una temporada fatal y luego se volvian a estabilizar.

De todos modos asegúrate de que no tenga mocos o algo que le moleste por la noche. También podría ser que tuviera sed, y por eso con un chupito corto le basta.