Tenía yo hasta la semana pasada la rutina instaurada con mi peque de 10 meses de cenar un bibe de LM con cereales hasta que, de repente, ha decidido no tomarlo si se lo doy yo. Si viene cualquiera y se lo da, se lo toma, pero si intento dárselo yo, no quiere. Eso sí, la teta es otra cosa, esa sí se la toma.
El problema me viene porque la mayoría de las noches estoy yo sola con las niñas y no tengo a nadie a mano para que me sustituya.
Por otra parte, como esa última tetada de la noche me la hace más bien escasita (a eso de las 20.30) luego se pasa toda la noche en un "pienso" y puede salir hasta 4 o 5 veces a pegarse un chupi, con la consiguiente ojera perenne de mamá y un problema gordo ya que tengo dos niñas más que atender a la mañana siguiente aparte de ir a trabajar. Estoy cada vez más agotada, la verdad, y planteándome el destete aunqeu no sé si servirá para que salga menos veces por la noche, puesto que las hermanas mayores tomaron bibe desde el primer dia por una serie de incompetencias en el hospital y no durmieron del tirón tampco hasta los 3 años casi.
¿Tiene alguna lógica lo que está haciendo?
Va a la guarde por las mañanas desde que tiene 6 meses y al principio se quedaba supercontenta, pero últimamente llora todas las mañanas al entrar aunque luego me dicen que se le pasa rápido; no sé si puede tener angustia de separación o algo similar o si este período es normal. ..