Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#373909 Con Arnau no pude. Prematuro. En neonatos tenía horarios para poder estar con él. Me dijeron que me sacara leche en casa. "No tengo suficiente leche". "El niño se queda con hambre". No pasa nada, aquí tienes el biberón.

Pasa el tiempo, Arnau ya no es lactante. Sin recordar como leo Dormir Sin Llorar. "A demanda", "sin horarios", "el niño es quien estimula la producción". ¿Cómo? ¿Qué dicen estas mamás? ¿Por qué ningún profesional me lo dijo?. Bueno, da igual, ya pasó.

4 años después tenía que llegar Bruna. 4 años leyendo como las mamás daban el pecho, informándome. Me compro la guia de lactancia materna de Carlos González, la leo. Es lo mismo que leí a las mamás de Dormir Sin Llorar. Estoy preparada.

Llegó Bruna. No es prematura, un problema menos. Haz como esas mamás relataban: teta, teta y más teta. No sale nada. Tranquila. Más teta.Llora: teta. ¿Tendrá hambre? Por si acaso más teta. Aquí no sale nada. Duerme con ella hasta en la cama del hospital des de las primeras horas, estáte con ella encima todo el tiempo. Sale calostro. teta, teta, teta. La gente te visita, da igual, tú da la teta. Sale leche.

Bruna ya tiene casi 5 meses. Mis pechos no son muy diferentes de las demás mujeres, ya no están hinchados, pero dentro aún tienen el mejor alimento para mi hija. No toma nada más que mi leche. Ahora en 10 o 20 minutos ya toma lo que necesita. Somos ya dos expertas. Me sonríe cuando le ofrezco el pecho, me mira, se le ilumina la mirada. El mundo se para, estamos solas ella y yo. No necesitamos nada más para ser felices.

"Que nena tan guapa tienes!", "Como crece!" "Que mayor se ha hecho". Y todo sólo gracias sólo a mi leche. Lo estoy haciendo bien. No necesita nada más. El crecimiento de mi hija en gran parte es también un éxito vuestro, mamás. Y todo gracias a esas mamás que tanto me ayudaron, sin esperar nada a cambio. Ahora entiendo el temor del patriarcado de antaño a la brujería. "Cuando las mujeres se reúnen alrededor del fuego..." pueden cambiar en mundo entero si se lo proponen.

Al fin me reconcilié con la maternidad. Gracias a todas por existir.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#373911 Lo estas haciendo muy bien Goga, me alegro de que disfrutes tanto de tu maternidad y de tu lactancia. :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#373917 Un abrazo Goga y disfrútalo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#373927 Me alegro mucho Goga :clap: :clap: :clap: , sigue disfrutando de tu doble maternidad :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#373965 Me alegro mucho guapa :117: .
Te leo y se me saltan las lágrimas. Me he identificado mucho contigo ya que me pasó algo parecido con mi niño.
Me ha emocionado mucho tu relato, solo espero poder dejar uno parecido en unos meses.
Enhorabuena y que sigáis así de bien.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#374129 Que bien te ha quedado :mrgreen:
De alguna manera me siento identificada con este relato ya que con Ana por falta de info solo le di teta 2 meses y con Leo vamos ya por el decimo mes, asi esta el tio!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#374148 Gracias por tu mensaje, se me saltan las lágrimas a mi también.

Más aún pensando que en el metro ayer mismo, mi peque se puso como una moto (el es así, un poco nerviosillo) y me intentaba sacar la teta a toda costa, al final como no, lo consiguió...y la señora que iba a mi lado me dijo...cuanto tiempo tiene? y yo contesté, 17 meses, :shock: Y todavía le das pecho?!, Pues sí. Ella sonrió. Lo mejor es que con tanto alboroto medio vagón estaba mirando, entre todos tres señoras mayores que me miraban como embelesadas con una media sonrisa...en ese momento la que quedó en :shock: fuí yo. No esperaba que la gente fuera a responder así. No sé fue una situación que viví como una película, ya tengo experiencia en sacar la tetilla en todas partes (nunca he tenido ningún reproche ni malas miradas por hacerlo) pero ayer fue...especial...fue como si el planeta entero si hubiese dado cuenta en ese momento que lo que estaba ocurriendo era simplemente FANTÁSTICO!!!.
Mañana me separo de él durante tres dias por primera vez...a ver como lo llevamos. Uf!!!
Enhorabuena por vuestra LM y gracias por compartirlo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#374530 hacia dias que habia visto este mensaje y no habia tenido la oportunidad de decirte....
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: OLEEEEE !!
:woow

Yo soy una cansina aconsejando a las amigas que den teta y tengo la boca seca de decirles: que no lo hago para enredarte, ni para justificarme, ni porque la lm materna es lo mejor...o ...bla bla bla.... te insisto en esto porque la experiencia es maravillosa y merece la pena vivirla, a que si?????

Informacion al poder !!! ;-) :tet:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: