Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por catalina73
#381728 Gracias a todas por vuestro apollo. Es tranquilizador saber que es normal la gran demanda de pecho que mi hijo pide. La ignorancia es mala compañera y eso lo he tenido que pagar. Estoy feliz por que mi hijo a sido un niño muy sano, siempre a estado fuera de todos los parámetros de altura y peso... es un niño muy grande; está guapisimo, lleno de vitalidad. Es algo que recompensa a pesar de estar tan cansada y casi abandonar el padre jajajaj. Desde que nació Adrián mi vida a sido solo él. (mal visto por los demás, ¡claro!; llegaron a decirme que el niño es quien se debe adaptar a la casa donde vive y a sus normas. Que tenía que pasar de sus llantos que solo es chantaje) (¡Cuanta insensibilidad hay por el mundo!!) He disfrutado tanto cada momento que comparto con mi hijo. Es tan emocionante cuando te mira inocentemente mientras toma el pecho y a la vez tan fragil... Es un ser tan pequeño que depende de ti y a pesar de estar en su momento de explorador ( que todo lo toca, todo coje, sube sofá, salta sin mirar, etc...) necesita de una mano que siempre le proteja. Cuando pienso en todas las risa que he visto a mi costa por tener un hijo tan grande, que mama... en todos los comentarios desafortunados, los reproches, los consejos,etc... Veo la clase de sociedad en la que vivimos. Casi se ha perdido la sensibilidad humana. Yo por ignorante he tenido pánico de dañar a mi hijo por permitirle tanta demanda de pecho... algo tan natural como es la lactancia. Que ahora que lo pienso friamente ¿que daño puede hacer la leche materna? jajajaj ¡que bruta soy! ¡Dios mio!. Mi hijo es una cajita de sorpresa por minutos que pasa, casi no me canso de mirarle todo sus gestos, sus movimientos, me encanta cuando se rie... y sobre todo ahora que despierta y se gira buscandome y me dice : nami te ero (mami te quiero) (¡aysss que feliz me hace!!) todo su mundo es sorprendente, tanta inocencia, tanta paz.
Quiero agradeceros la información que me habeis dado, a sido de una GRAN AYUDA. Me siento super cansada por la gran demanda de pecho que pide mi hijo; pero, plenemente feliz. Por ver a hijo tan sano, por saber que es normal lo que hace y y sobre todo por que ahora sé leyendo vuestros comentarios, que no soy ningun bicho raro; que la lactancia materna algo tan natural como es; simplemente a dejado de ser casi desconocida para la sociedad con tanto marquetin de lactancia artificial.
De corazón, muchisimas gracias.
por Rebeca11176
#382656 Hola! Solo deciros a ambas lo mismo que os han dicho todas las demás compañeras. Como os habréis dado cuenta lo que os (nos) pasa es completamente normal. Soy mamá de mellizos con 2 años y 10 meses. Desde el 2º mes han tomado LM exclusiva (durante los dos primeros meses no debido al personal del hospital que se empeñó en meterme en la cabeza que lo que pretendía no era posible, finalmente me rendí). El principio no fué duro, fué durísimo. Recuerdo que me dolía el trasero porque en prácticamente todo el día no podía levantarme del sofá. Además estaba sola, sin ayuda ya que mi familia está a 250 km y mi suegra hacía la visita del médico y se iba. Mis dos peques han sido altos demandantes. Durante el día estaban continuamente en el pecho, si no uno el otro y si no los dos. Por las noches (me refiero desde que los acostaba a ellos que era bien tarde casi siempre) se solían despertar cada 40 minutos cada uno más o menos, con la buena suerte de que se turnaban, es decir, cada 20 o así, a veces más a veces menos. Después de meterme yo en la cama, que igual eran las 12, hasta la mañana siguiente sobre las 6 o 7 he llegado a contar 12 despertares entre los dos. De repente me dí cuenta un día que el peque tardaba 40 minutos, luego una hora y ahora pués duerme seguido (en el primer trozo de la noche) durante 5 horas o así. También me di cuenta que por el día "casi" no teta. Si estamos fuera de casa por ejemplo, puede pasarse toda la mañana sin tetar. En cambio a su hermana le está costando mucho más. Hasta hace muy poco aún se despertaba a los 30 o 40 minutos de acostarla, ahora ya no. Aguanta dos o tres horas aunque por la noche se engancha y no hay quién la suelte. También demanda mucho por el día. Teta a cualquier hora y en cualquier lugar. Mientras juega, cuando está comiendo ( de repente me dice, una de comida una de tetita ¿vale? Si estoy en el ordenador teta de pie, hasta en el baño! Es increíble la tía. Y cuando le digo algo me contesta: Es que me gusta chupar tu tetitaaaaa!!! La suerte es que los míos comen (por lo menos para mí) realmente bien y por lo menos por ese lado no me dan el "coñazo" los de mi alrededor. Solo deciros que mucha paciencia y sobretodo MUCHA INFORMACIÓN. Os recomiendo los libros de Carlos González: "Un regalo para toda la vida" y "mi niño no me come" además de que entréis mucho por aquí porque realmente es de gran ayuda. A mí me ha servido de mucho el disponer de toda la información que he ido necesitando, me ha ayudado a estar mucho más tranquila respecto a lactancia y a la alimentación y por supuesto me ha servido para ignorar todos los comentarios desinformados que he recibido durante casi estos 3 años (y que sigo recibiendo, je,je,je).
Bueno, ánimo y adelante que los estáis haciendo requete bien. Un abrazo!
por catalina73
#382816 Hola Rebeca111.
Bueno, leer tu comentario me deja asombrada y totalmente admirada. Es increible tu valor, paciencia,aguante,temperamento y sobretodo el coraje. Me dejas totalmente perpleja. Desde mi experiencia a sido muy duro por lo gran demandente lm de mi hijo; el no dormir ni una sola noche... sus tomas es cada hora o menos. Y tengo que decir que casi me parece estar al borde de la locura.
UFFF casi me dejas sin palabras. Quiero felicitarte por tu aguante y el esfuerzo que hace por tus hijos. Mucho animo para que sigas y Gracias por contar tu experiencia, sin duda eres un gran ejemplo.
Muche suerte.