Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por malpe
#114095 Hola a tod@s. Os quiero contar que Pablo va aprendiendo a dormirse solito en la siesta y estamos muy contentos por ello. Pasamos varias semanas en que el padre intentaba sin éxito dormirle, los cuentos se eternizaban y él nada de dormir. Algún día que nos pillaba en hora de paseo, se dormía en la silla. Bueno, pues decidí probar a mi manera a dormirle la siesta yo, pero sin teta. Creo que el éxito ha sido hablarle y explicarle: que ya es hora de la siesta, que tiene sueño y que ya es un niño grande capaz de dormirse él solito, y empezamos la rutina; cuento cortito, música suave, nos despedimos de los muñecos de su móvil, del Luni que le acompaña, de papá y de mamá, y le dejo metidito en su sábana fantasma. Y....yo me salgo despacito y a escuchar qué pasa.... Primero sigue leyendo su cuento, luego protesta un poco, pide mamá pero sigue entretenido..., y por 5 días (no seguidos) se ha quedado dormido solito!!!! Bien :lol:!!! Claro, que el éxito no ha sido todos los días, otros llora y acabo durmiéndolo al pecho, pero es un gran avance. Por la noche sigo durmiendole mamando, y es que me encanta (creo que el destete definitivo va a ser más traumático para mi que para Pablo) :fl :fl :fl