Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por barbi
#373995 Hola a todas. Soy nueva en el foro.

mi problema es que empecé a quitarle el pecho a mi hija a los 11 meses por consejo de la pediatra porque se despertaba mucho para mamar. Me aconsejó que le empezara a dar biberón para turnarme por la noche con mi marido. el método indicado era de golpe, pero por suerte no lo hice así , no hubiera podido ya que le ha costado acostumbrarse al biberón y ahora veo que fue otro fallo porque ya sabía beber en vaso y el biberón también tendrá que dejarlo más a delante.

El caso es que le retiré el mismo día las dos tomas que hacía por el día ( un tentempie cuando yo llegaba del trabajo y para cenar) en las que se quedaba dormida.
para cenar he empezado a darle sopa, pasta, tortila... y luego un poco de biberón.
Por la noche ha sido más lento y de hecho todavía queda algo.
HE intentado volver a producir más leche dándole en diferentes momentos del día, pero pocas veces lo acepta. con el biberón va mucho peor: se despierta igual, toma mucha más cantidad de leche que con el pecho, ya que la teta la usaba también de chupete y simplemente tenía el pezón en la boca, el pañal no le aguanta toda la noche y se desvela, ha engordado más de la cuenta y de día està muy desganada. me arrepiento de haberle retirado el pecho, no puedo volver atrás y no sé como hacer para que la situación mejore.

Me podríais ayudar? :tet:
Avatar de Usuario
por Malefica
#373998 bueno, por si deseas intentar una relactación.... yo te dejo estos enlaces pero al mismo tiempo te animaría a ir a un grupo de apoyo a la lactancia para que te indiquen con más detalle. La liga de la leche tiene además un grupo virtual y un correo electrónico para resolver dudas.

http://www.lactaria.org/images/materiales/relactar.pdf

http://asociacionsina.org/2009/04/24/relactacion/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por barbi
#374003 Gracias. Miraré los enlaces y me pondré en contacto con la asociación le lactancia de mi comunidad. No lo había pensado!!
por barbi
#374167 Hola de nuevo. Hablé con la asociación de lactancia de mi comunidad. me aconsejaron darle en pecho durante el día cuando no tenga hambre, però irle retirando luego por la noche, ya que también consideran que no debería comer de noche. me dijeron que le fuera explicando que era de noche y se debe dormir, pero no comer y darle el pecho por la mañana como premio. bien, tengo dos problemas: uno es que casi nunca està dispuesta a mamar, me salen gotas y ella no hace fuerza para estimular la producción, chupa como el chupete. me dijeron que el suplementador no haría falta, pero parece que sí. Pruebo con el extractor, pero no sé si llegaría a funcionar. Otro problema es que, aunque ella es capaz de enteder que es hora de dormir, lo intenta y se calma un rato, pero se desespera y lo necesita sobre todo de madrugada. Ahora le está saliendo un diente y me da pena no poderla calmar sin el biberón. A veces sólo hace 15min. que le di y le tengo que volver a dar.
Veo muy difícil encontrar una solución. :???:
por barbi
#374181 He estado leyendo sobre el destete de algunas mamás en el foro. La mayoría lo ha hecho en el momento en que sus hijos estaban preparados y ha ido bien. Me da mucha tristeza pensar que mi hija necesitaba su teta y se la he estado negando a cambio de una tetina que no la consuela igual.
Cuando mi hija mayor dejó de mamar a los seis meses me dio mucha tristeza también, era muy pequeña, pero fue decisión suya ( no hubiera pasado si no hubiera tenido que volver al trabajo, pero era inevitable.
Me dije que con la segunda no pasaría y he llegado hasta el año, pero el sueño, el egoísmo y el dejarme llevar por los "consejos"me llevaron a tomar una decisión de la que ahora me arrepiento. Veo que todos los bebés han ido ampliando sus horas de sueño y que con la edad de lamía muchos mamaban de noche. Yo pensaba que no era normal que pidiera tanto de noche. ¿ ojalá hubiera encontrado esta página antes! Me da rabia pensar que tal vez, si siguiera mamando las cosas hubieran empezado a mejorar y en cambio vamos como los cangrejos.

Me da mucha pena mirarla a la cara y pensar en el mal que le he hecho.
Quiero poner remedio, pero es difícil: hoy he conseguido que se conformara con el pecho, se ha dormido y ha dejado el pezón, he esperado un rato pero cuando la he ido a soltar ha vuelto a llorar. Se ha cogido al otro pecho ( no sé si le sale algo o se conforma con el contacto), ha entrado mi hija mayor que llevaba una hora mirando dibujos, la pobre, mi marido tenía un compromiso, he intentado separarla un poco para ponerla en la cuna, Ariadna también tenía sueño y la tenía que llevar a dormir, se ha puesto a llorar, no ha querido mas teta y le he tenido que dar el biberón.

Estoy desesperada y muy triste con esta situación.
por Paz91
#374287 Hola Barbi
No habia leido este foro me dio mucha penita!, arriba ese animo, no te culpes, esta claro que lo hiciste con la mejor de las intenciones, pero no resultó, tranquila que ya se adaptara, sigua dandole todo ese cariño que le das y ya pasara!, ojala cuentes como siguen...

un abrazo apretado

Paz
Avatar de Usuario
por nuriah
#374391 Barbi, no te sientas así de mal, ánimo mujer!!!
Depende del tiempo que has estado sin darle de mamar podremos relactar mejor. Y creo que no le has dejado de dar del todo nunca, no??? A qué grupo has ido??? Estás en Barcelona??? Si me lees contéstame y hablamos.
Me parece que con las ganas que tienes de seguir dandole el pecho a tu hija, podemos mejorar la situación y que te sientas mucho mejor.
Un beso muuuuuuuuuuy grande!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por barbi
#374434 Gracias por los ánimos a las dos. Vivo en Palma de Mallorca.la verdad que que estaba muy desanimada la noche que lo escribí.

Hablé con una amiga que es enferma y trabaja en maternidad. Me ha conseguido unas sondas especiales que utilizan en neonatos para adelantar la subida de la leche. lo probé el mismo martes por la noche, pero mi peke tenía mucho sueño ( justamente era el cumple de mi hermana y la acosté más tarde) y al poco de chupar se ve que no le gustó el invento, entre ayer y hoy lo he probado un par de veces durante el día, pero no ha estado dispuesta a mamar: ve el tubito, lo toca y se enfada, pero sin el tubito tampoco. ahora para dormirla también he tenido que darle el bibi. Me queda probar durante la noche a ver si lo acepta y si no me tendré que resignar, asumir el error y intentar mejorar las cosas partiendo de la situación actual.

Debo mirar el lado positivo de las cosas: gracias al bibi, anoche me pude escapar para ver el concierto de Chayanne, je, je... por cierto si todavía no ha llegado a Barcelona os lo recomiendo, vale la pena :juas
por barbi
#377492 Hola de nuevo. hace más de un mes que no le doy el pecho a mi hija. he llorado bastante por el error a escondidas, muchas veces mientras toma el biberón. La amiga enfermera que me consiguió las sonda tienen una niña de cinco días menos que la mía y le da el pecho toda la noche y duerme con ella. les va muy bien, a pesar de las críticas. la mía ahora tambien duerme conmigo, pero toma demasiada leche, unos 900ml en una noche. Con el pecho no pasaba y tengo todavía muchas días en los que estoy decaída por el tema, sobre todo cuando veo a otros bebés mamar.
Hubiera bastando con introducirle el biberón para dárselo en ocasiones, sin retirar el pecho, pero me di cuenta tarde. Mi amiga es la primera niña y no se incorporó al trabajo hasta que tenía casi un año, además la suya no es comilona y le da tranquilidad que al tomar pecho está ben alimentada. Mi hija es la segunda, desde que tenía dos meses tuve que madrugar para llevar a la otra al cole, no he pododo hacer siestas, me incorporé al trabajo seis meses antes ( soy profesora y me gusta, pero es agotador)... es decir, toda una serie de circunstancias que me llevaron a pedir consejo y tomar una decisión equivocada.
Espero haber aprendido de mi error y si llegara a tenr un tercero hacerlo mejor.