mi problema es que empecé a quitarle el pecho a mi hija a los 11 meses por consejo de la pediatra porque se despertaba mucho para mamar. Me aconsejó que le empezara a dar biberón para turnarme por la noche con mi marido. el método indicado era de golpe, pero por suerte no lo hice así , no hubiera podido ya que le ha costado acostumbrarse al biberón y ahora veo que fue otro fallo porque ya sabía beber en vaso y el biberón también tendrá que dejarlo más a delante.
El caso es que le retiré el mismo día las dos tomas que hacía por el día ( un tentempie cuando yo llegaba del trabajo y para cenar) en las que se quedaba dormida.
para cenar he empezado a darle sopa, pasta, tortila... y luego un poco de biberón.
Por la noche ha sido más lento y de hecho todavía queda algo.
HE intentado volver a producir más leche dándole en diferentes momentos del día, pero pocas veces lo acepta. con el biberón va mucho peor: se despierta igual, toma mucha más cantidad de leche que con el pecho, ya que la teta la usaba también de chupete y simplemente tenía el pezón en la boca, el pañal no le aguanta toda la noche y se desvela, ha engordado más de la cuenta y de día està muy desganada. me arrepiento de haberle retirado el pecho, no puedo volver atrás y no sé como hacer para que la situación mejore.
Me podríais ayudar?