Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#348347 Tengo un bebé de casi 8 meses. En este momento solo le doy una toma al día, la del desayuno. Me pregunto si así es posible seguir manteniendo la lactancia. El se agarra con muchas ganas y alguna vez me pide también por la tarde, antes de dormir, pero cada vez lo hace menos. ¿Hay alguien que esté en una situación similar? ¿Cuánto tiempo ha seguido con una sola toma? A mí me gustaría continuar todo el tiempo que él quiera, claro.
por rosalina
#348377 Hola linda, ¿tu le ofreces el pecho?; hasta el año, se recomienda ofrecer primero el pecho y después alimento.

Te cuento, con Moisés las tomas eran muy frecuentes, a los 8 meses, tal vez mamaba 6 o 7 veces durante el día y en la noche también, en cambio con Carolina, las tomas son mucho menos frecuentes, algunas veces solo toma por la mañana, al despertar y finalmente antes de dormir, puede ser que es porque se distrae con facilidad, tiene a su hermanito y juegan mucho, además, cuando Moisés está en el kinder, generalmente andamos (Carolina y yo) en la calle, yo trabajando o aquí en casa, pero con alguna actividad.

He sabido de bebés, que aunque su mamá trabaja y las tomas son muy escasas, siguen con la lactancia por un tiempo prolongado (2 años aprox), Moisés se destetó a los 22 meses, con esto quiero decirte que todos los bebés son diferentes, las circunstancias también. Animo linda, tu puedes seguir ofreciendo y el tiempo te dirá. UN ABRAZO.

Imagen
Imagen
Imagen