Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marjessy
#72447 Nose ni por donde empezar, yanira tiene una mania muy grande que es tirar las cosas al suelo sea lo que sea, lo que pille al suelo va, la riño con un tono fuerte pero sin chillarle y como si nada, viendo que eso no funciona le doy en la mano "sin darle fuerte" pero tambien esque ni se inmuta y ahora es con todo hace cosas que jamas ha echo me escupe la comida, me muerde pasa de mi cuando la llamo, y llora por todo y lo ultimo ya es que cuendo le riño me hace pedorretas y se rie, un cachondeo total, me duele reconocerlo pero mi hija que aun no llega al año se cachondea de mi, me toma por el pito del sereno.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#72459 marjessy dice:
yanira tiene una mania muy grande que es tirar las cosas al suelo sea lo que sea, lo que pille al suelo va

los bebes a esa edad exploran su entorno, el que la nena tire los juguetes es porque aprende de nuevos sonidos, nuevas texturas ( por eso has de alternarle los juguetes).

me escupe la comida

os niños hasta el primer año de vida su principal alimento es la leche, tal como dice su nombre, la alimentación complementaria AC, es para introcir al niño en nuevos sabores, ir despacio, sin forzarles

:fl a esa edad es normal que muerdan, el tema de los dientes les hace tener la necesidad de morder, y bueno lo más a mano que tienen es a las mamis :mrgreen: ( prueba en darle mordedores)

:fl cerca del año los niños pasan por una segunda "angustia de separarcion" ( te adjunto un enlace sobre el tema) http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm

cuendo le riño me hace pedorretas y se rie, un cachondeo total, me duele reconocerlo pero mi hija que aun no llega al año se cachondea de mi, me toma por el pito del sereno

si bien el bebe entiende el NO, en muchas ocasiones no entenderá que se le este riñendo, no por ello te está tomando el pelo.

tranquila , disfruta de tu pequeña,paciencia

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#72463 Sigo citando....
marjessy escribió: le doy en la mano "sin darle fuerte" pero tambien esque ni se inmuta


El hecho de pegar, aunque sea sin hacerle daño, sólo sirve para enseñarle que la violencia es válida, luego ¿cómo le vas a decir que no se pega, o no se muerde?

marjessy escribió: pasa de mi cuando la llamo, y llora por todo y lo ultimo ya es que cuendo le riño me hace pedorretas y se rie, un cachondeo total, me duele reconocerlo pero mi hija que aun no llega al año se cachondea de mi, me toma por el pito del sereno.

A esa edad desde luego, no entienden de obediencia, no va a ir contigo porque la llamas, simplemente para obedecerte, irá si realmente hay algún interés para ella, la mía sobre todo viene corriendo cuando es para un abrazo fuerte.
Si le riñes ella no entenderá porque, todavía es muy pequeña, te hace pedorretas para que tú te rías ya que lo único que capta es que te pones seria y eso no le gusta. Por supuesto que no se está riendo de ti, ni tomándote el pelo, sólo pretende reconciliarse contigo.
Creo que llora por todo porque estais en un momento de "no armonía", tú no entiendes ahora mismo de sus necesidades de explorar y descubrir, que para ella es apasionante, y ella no entiende que te enfades por muchas cosas que para ella es básico hacer.
Para conseguir que no haga según que cosas, primero, planteaté si realmente es tan importante que no lo haga, lo que está a su alcance no ha de ser peligroso, por lo tanto si lo tira al suelo, no pasará nada, todo lo demás que importe, fuera de su alcance. Segundo sólo se consigue que alguna cosa la "respete" repitiendo hasta la saciedad con mucha paciencia y mucho cariño, llegará un día, aunque para eso todavía falta, que si al menos no lo entiende todavía, te hará caso.
Y cambia un poco el chip, tu hija no quiere tomarte el pelo, sólo hace su trabajo, investigar, el tuyo consiste en que esa tarea no sea peligrosa para ella, lo demás cuanto más divertido sea, mejor para todos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#72503 Como ya te han dicho todo lo que hace es normal ¿soluciones?

:idea: No dejes a su alcance nada que quieres que no rompa. Al contrario que tenga a mano cositas blandas, sus muñecos por ejemplo, o cosas tuyas que no se vayan a romper, y que experimente lo que quiera con ellas. Además luego eso te da la posibilidad de recojer y limpiar juntas (al principio lo harás solo tú, pero si lo haces como un juego poco a poco irá aprendiendo...)

:idea: Cuando quieres que haga o que no haga algo, no valen las palabras sólas. Es muy pequeña para entenderlo. Necesitas luchar en dos frentes:
1.- Actuar a la vez que hablar: dile no seria pero sin chillar, y le retiras de donde esté, o le cojes la manita mientras le dices que no se pega.
2.- Predicar con el ejemplo: no hagas nada que no quieres que ella haga también (pegar, chillar...) y además enséñale como sí se debe hacer. Una vez calmada le dices mira se hace así: y le enseñas a acariciar, dar besitos...

:idea: Dices que te escupe la comida. ¿Por qué en vez de pensar que te toma por el pito del sereno no piensas que igual no tiene hambre, o ya no le gusta...?. A su edad es muy normal que se esté cansando de los purés. Prueba cositas nuevas, ya puedes ir introduciendo la comida normal despacito. Y si ha comido (aunque sean tres cucharadas) y luego dice que no más, pues no le des más,porque entonces es que ya no quiere. También sobre el año el apetito disminuye mucho porque el ritmo de crecimiento también lo hace.

Intenta ponerte en el lugar de tu pequeña, y piensa que no es un adulto, no es una niña, es tan solo un bebé, en una edad dificil ya que está empezando a comprender que tú y ella sois dos personas distintas. Los adultos necesitamos un poco de empatía piensa como te gustaría que te trataran si tuvieras un año. Y compréndela ella nunca va a poder reaccionar como un adulto PORQUE NO LO ES.

Y tenen cuenta que esto todavía va a durar un tiempo, porque siento decírtelo pero tu hija está entrando en una etapa que no ha hecho más que empezar. Mírate este artículo sobre niños de 1 año a 2 años y medio y verás de lo que estoy hablando.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 916e4cb989

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#72511 Después de estas respuestas excelentes que te han dado las compañeras, solo quiero hacer hincapié en lo de pegarle en las manos. Los niños nos imitan. Si les pegamos, pegan. Vale, me dirás que a veces lo hacen y nosotros jamás les hemos dado ni un toquecito... pero ver que sus padres lo hacen refuerza esta conducta. No olvides que somos su modelo y nos imitan continuamente.

Intentar reconducirles sin gritos y sin pequeños golpes en las manos puede ser mas lento, pero al fin se logra igualmente y es mas respetuoso con el niño y con uno mismo.

Por lo demás, todo lo que cuentas me parece normal. Nosotros también pasamos por esta etapa. Sobre los 18 meses pegan un cambio importante en el carácter, verás que cada vez os entendreis mucho mas y entonces llegará el momento de empezar a "reconducir" esas cosas que no te gustan.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por marjessy
#72545 muchas gracias a todas, se que muchas de las cosas que hacia no estaban bien por eso mismo pedi vuestro consejo, pero esque haveces pierdo la paciencia estoy yo sola con ella mi marido no llega de trabajar hasta las 9 de la noche cuando ella esta a punto de quedarse dormida y todo se me viene encima, de verda vuestros consejos me sirven de muchisima ayuda. mil gracias

ImagenImagen