Mis nenas tienen ahora 18 meses y la verdad es que según van creciendo aparecen nuevos retos a que enfrentarse
Hace unos meses escribí un post porque Paula pegaba a Carolina y alguna vez a nosotros. Poniendo en marcha vuestros consejos la verdad es que ahora prácticamente nunca pega y estamos muy contentos!!
...pero ahora resulta que C. lo que lleva haciendo ya varios meses pero que cada vez se intesifica más y más es que siempre quiere lo que tiene P. y va y se lo quita. Incluso cuando tienen dos cosas exactamente iguales (cada vez más intentamos tener dos juguetes iguales de todo), siemrpe quiere el que tiene P. en las manos, aunque tú le des el otro igual. P. es una niña muy tranquila y se lo deja quitar sin intentar pelear por ello o volver a quitárselo pero siempre viene a mí diciendo: " Mamá, ay la tata" y me lleva donde está C. para enseñarme que se lo ha quitado, y así continuamente. Yo siempre le digo a C. que eso no se hace, que las cosas no se quitan, que si lo tiene la hermanita no se lo puede quitar, y todo esto pero no sirve de nada. Mi marido dice que tenemos que defender más a P. y que si C. le quita algo, que nosotro tenemos que quitárselo a ella para devolvérselo a P. pero yo no lo hago porque creo que de esta forma le estamos enseñando que por la fuerza sí se puede quitar, pero claro, es que la pobre P. siempre se queda sin lo que tiene, y creo que también se siente un poco desportegida por nosotros y no quiero que piense que no hacemos nada...
la verdad, no sé que más cosas podemos hacer, o si hay que hacer algo diferente. Yo cuando veo que le va a quitar algo me pongo en medio y no dejo que se lo quite, aunque C. se pone a llorar de forma desconsaloda, y en estos casos P. incluso si la ve llorar mucho coge y se lo da (la verdad es que P. es un trozo de pan, la pobre)
Agradecería me dierais consejos de qué hacer en estos casos, y me contarais y os ha pasado algo así, porque con mi estrategia la cosa no mejora sino que cuando mayores se hacen se va volviendo peor el tema..
Muchas gracias