Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#15885 Hola. Ayer me pasó algo por primera vez con mi hijo. Tiene 2 años. Empezó dándome un mordisco en el culo cuando estaba cocinando. Vale. Luego me dió dos manotazos en la cara. Le reñí. Yo superseria y él partiéndose de risa. Vuelvo a decirle que no se hace y coge un raíl de un tren de madera y me lo lanza. Vuelvo a decirle ya casi chillando que eso no se hace. Coge el minitren de madera y me lo lanza. Se acabó. Le digo que está castigado y le siento en el sofá. Se levanta para volver a coger algo que tirarme. No sabía qué hacer porque parecía que cuanto más me cabreaba más se reía... A todo esto me daba miedo que el tren me diese... Así que le cogí en brazos y le lleve a la cuna ( que todavía está montada y sirve de arcón de juguetes...) y le dije que no se pegaba, que no se tiraban cosas porque podía hacer pupa y como no me hacía caso estaba castigado unos minutos en la cuna. Me fui y se quedó tan pancho, ni llorando ni nada. Estaba parloteando. Volví y lo saqué.
¿Creeis que vale de algo? No sé ni si se enteró... Pero tampoco sabía qué hacer para evitar que me abriese la cabeza con el dichoso tren! :? ¿qué haríais vosotras/os??
Avatar de Usuario
por nika
#15914 yo creo que hiciste bien lo mejor en estos caso es decirselo una y otra vez hasta que lo entienda poco a POCO iran cogiendo algo digo yo ademas como estoy encontra de los azotes que creo que no sirven para nada creo que lo mejor es hablar y castigar con castigo justo a lo que hayan hecho

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#15915 Jo, que dificil
No puedo aconsejarte, mi peque de 18 meses todavía no ha pasado por esa etapa, pero espero consejos de las demás mamis, para tomar nota porque seguro que con lo bicho que es yo también paso por esto.

Animo, paciencia, y besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#15921 pues la verdad es que no se que decirte, ayer comentaba que estaba u poco baja por que valeria esta en la fase de decirle a todo que no y es agobiante, asi que no se. hoy la he dejado llorar un poco porque se ha mosqueado cuando hemos llegado a casa POR QUE LE HE QUITADO LA CAZADORA, ya ves tu que drama tan grande, pues no veas se ha tirado al suelo y se a pegado 5 minutos llorando, y es que se que si la cojo en brazos para consolarl alo unico que voy a conseguir es o que llore mas o que me pegue asi que la he dejado alli y en 3 minutos como a visto que no le hacia caso a venido tan feliz :?:
no se esto de criar hijos es muy complicado

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#15943 su primer castigo:

Pues yo creo que esta bien... para mi, lo mejor que me ha funcionado es el castigo... no la seriedad, dejar de hablarle, ponerle caras, ni menos los golpes ni gritos... por lo general he tomado las cosas con calma y he lanzado la advertencia (asi de chiquitos aunque no entiendan.. aunque parece que no lo hacen pero lo hacen) y he dicho:

Si sigues asi, no habra tele / cuento / juguete / postre (lo que mas le guste) y a la primera que seguia zas! le aplicaba la ley (o sea lo que le dije que iba a hacer) con lo que venia lo siguiente en algunos casos:

* No me gusta que llore, PERO ante eso lloraba, y nada por el llanto no daba marcha atras... pero lo entretenia con otra cosa (para calmarlo) y estaba con el, o sea no quitar y abandonar.
* Aunque parecia que le daba igual, igual aplicaba; la verdad a veces no daba con lo que mas le gustaba, es decir si le decia: te quito el tren, pues se iba con el camion y para el ya estaba! ni modo no? la que se equivoco soy yo, le quito lo que le dije y a la siguiente mas tino con el ñaño.
* La bendita contada del 1, 2, 3 pues a mi me funciono mucho, pero de mas edad, como a los 3 - 4 años... eso de: si no vienes a la cuenta de 3 te quedas sin postre, pues resulta... tengo amigas que no les resulta, pero me di cuenta que no les resultaba por que muchas veces los padres advertimos que haremos algo y al final como el niño muchas veces espera ver que pasa y no pasa nada (por que les da penita) pues despues es dificil conseguirlo. Con el tiempo el sabra diferenciar.

Que quiero decir con esto?

Pues que si piensas plantearle un castigo a tu niño/a, primero debes plantearte primero si lo vas a cumplir, pues esta parte de los castigos es dificil y lo es mas cuando son chiquitos (menos de 4 años) y con los castigos, advertencias, etc no se pueden tomar a la ligera o decir por decir, otra cosa importante es que el castigo no puede ser algo dificil de cumplir: No veras television nunca mas, nunca mas te mandare lonchera, le voy a regalar el juguete al primer niño que encuentre, y asi...

Mucho tino, esta bien hacerlo y ya que el niño lo tomaba al juego (es divertido tirarle a la mama las cosas en su inocencia) pues nada, con calma y de manera natural aplicar lo que mejor te paresca con el... recuerda que estas conociendo a tu niño y el a ti... ;)

AYYYYY! me olvidaba, seria bueno que hables con tu pareja sobre esto, luego no vayan a tener problemas de como manejar estas situaciones, los dos han de llegar a un acuerdo de como corregir para no "cruzarse"

Finalmente, el haberlo dejado en su cunita me parece que estuvo bien... :wink:

Suerte!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)