- Mié, 18 Ene 2006, 21:28
su primer castigo:
Pues yo creo que esta bien... para mi, lo mejor que me ha funcionado es el castigo... no la seriedad, dejar de hablarle, ponerle caras, ni menos los golpes ni gritos... por lo general he tomado las cosas con calma y he lanzado la advertencia (asi de chiquitos aunque no entiendan.. aunque parece que no lo hacen pero lo hacen) y he dicho:
Si sigues asi, no habra tele / cuento / juguete / postre (lo que mas le guste) y a la primera que seguia zas! le aplicaba la ley (o sea lo que le dije que iba a hacer) con lo que venia lo siguiente en algunos casos:
* No me gusta que llore, PERO ante eso lloraba, y nada por el llanto no daba marcha atras... pero lo entretenia con otra cosa (para calmarlo) y estaba con el, o sea no quitar y abandonar.
* Aunque parecia que le daba igual, igual aplicaba; la verdad a veces no daba con lo que mas le gustaba, es decir si le decia: te quito el tren, pues se iba con el camion y para el ya estaba! ni modo no? la que se equivoco soy yo, le quito lo que le dije y a la siguiente mas tino con el ñaño.
* La bendita contada del 1, 2, 3 pues a mi me funciono mucho, pero de mas edad, como a los 3 - 4 años... eso de: si no vienes a la cuenta de 3 te quedas sin postre, pues resulta... tengo amigas que no les resulta, pero me di cuenta que no les resultaba por que muchas veces los padres advertimos que haremos algo y al final como el niño muchas veces espera ver que pasa y no pasa nada (por que les da penita) pues despues es dificil conseguirlo. Con el tiempo el sabra diferenciar.
Que quiero decir con esto?
Pues que si piensas plantearle un castigo a tu niño/a, primero debes plantearte primero si lo vas a cumplir, pues esta parte de los castigos es dificil y lo es mas cuando son chiquitos (menos de 4 años) y con los castigos, advertencias, etc no se pueden tomar a la ligera o decir por decir, otra cosa importante es que el castigo no puede ser algo dificil de cumplir: No veras television nunca mas, nunca mas te mandare lonchera, le voy a regalar el juguete al primer niño que encuentre, y asi...
Mucho tino, esta bien hacerlo y ya que el niño lo tomaba al juego (es divertido tirarle a la mama las cosas en su inocencia) pues nada, con calma y de manera natural aplicar lo que mejor te paresca con el... recuerda que estas conociendo a tu niño y el a ti... ;)
AYYYYY! me olvidaba, seria bueno que hables con tu pareja sobre esto, luego no vayan a tener problemas de como manejar estas situaciones, los dos han de llegar a un acuerdo de como corregir para no "cruzarse"
Finalmente, el haberlo dejado en su cunita me parece que estuvo bien... :wink:
Suerte!
Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)