Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#13054 Hola a todos. Tengo la mochila baby borjn active, que teóricamente es hasta los 13 K pero mi hijo pesa 8 y no soporto el dolor de hombros. A las que la teneis, ¿hasta que peso la usasteis?, no sé si será mejor una bandolera sencilla, de estas que te lo enganchas en la cadera (tiene 6 meses)...Otra pregunta, a veces cuando va colgado, se le ponen los pies morados, en cuanto lo descuelgo se ponen normal, pero ¿os pasa a vosotras?. Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#13055 Yo tengo la normal (no active) y la he llevado hasta ahora que he comprado la bandolera (claro, que Patricia con 1 año pesa 8 kgs) y lo de los pies NO ES NORMAL.

:idea: Prueba lo siguiente: Esta mochila lleva abajo una "horquilla" para ir bajando conforme aumenta la talla, con el tamaño que tiene tu bebé la deberías tener graduada al máximo que puedas, con eso debería tener más espacio en las piernecitas e ir más cómodo. No sé como lo llevas, pero ahora que son grandes lo ideal es llevarlo mirando hacia afuera, con los enganches laterales (rojo y azul) pero sin los botones de arriba, es decir el "sujeta cuellos" doblado hacia abajo y los bracitos libres saliendo por encima.

:!: Si todo esto ya lo haces, o aún cambiándolo notas que sigues teniendo problema cambia de mochila (puedes probar con la bandolera tradicional o comprarte las que venden comerciales tipo la de premax, o la ergo...)

Sobre todo no lo dejes como está, ya que como te digo no es normal que te pase. Has tenido la "mala" suerte de tener un hijo grandullón, qué se le va a hacer :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
por romehidalgo
#13092 Cani, gracias por contestar. Yo llevo la "horquilla" esta al máximo para unos 74 cm, aunque Álvaro mide 70, él cabe bien de momento, aunque me parece que no por mucho tiempo, mi problema es que acabo con los hombros fatal y no sé si las bandoleras te reparten mejor el peso, en realidad, cuando lo llevo en brazos siempre lo tengo sobre una cadera y voy mejor...¿A tí cómo te va la bandolera?. Lo de los pies yo no lo asocio con que le quede pequeña porque cuando era más pequeñito ya le ha pasado. No siempre, desde luego, pero ocasionalmente sí que me doy un susto al verle las piernas, supongo que es por la postura, por ir colgando. Si me decis que a vosotras no os pasa, creo que me voy a preocupar, sobre todo ahora en invierno que no le veo las piernecitas (en verano iba constantemente vigilando el color...). Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por cani
#13094 Chica, de verdad es que no sé que decirte con lo de las piernas, yo se lo preguntaría a mi pediatra...

En cuanto a la bandolera sí pesa menos, por el tema de que el peso lo repartes entre hombro espalda y cadera, pero ir mejor o peor, depende el uso que le des, ahí van como más sueltos, con un año no es problema, con 6 meses creo que tampoco, pero no sé. También hay que decir que hay muchos tipos, ahí ya no puedo asesorarte. Si le vas a dar uso no pierdes nada por probar, ya que tarde o temprano la mochila se te queda pequeña.

Siento no poder ayudar más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13096 Pues a mí la babybjorn me ha ido fenomnal y la bandolera... pues no megusta tanto... es menos segura y más complicada de usar en solitario (sin ayuda). pero cada uno ha de probar...

Es raro eso que dices de los pies morados, comprueba si le sigue pasando en casa, pero que no sea que se le quedan fríos, no sé...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13132 Yo usaba una mochila de mothercare y me dolían los hombros. Me compré la ergo, que es como la patapum y todo cambió porque el peso se lleva en las caderas. Lo de la bandolera no sé, porque no la he usado nunca.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#13159 Yo la babybjörn nunca la aguanté (me dolia la espalda), ahora uso la Ergo y estoy encantada (solo me falta practicar para llevarla a la espalda).

Lo de los pies morados... consulta con el pediatra.

por Esther.
#13202 Hola!
Pies morados = problema circulatorio, probablemente por compresión del riego sanguineo en algún punto por culpa de la mochila. Pies calientes = problema de retorno venoso (o sea, la sangre baja pero no sube bien al corazón y se acumula). Pies fríos = la sangre no baja, o sea no llega bien.

Yo también uso la ergo pero el problema es que él quiere mirar para adelante y en las instrucciones pone que lo tienes que poner mirando hacia ti. ¿Lo hago bien? De momento no lo pongo en la espalda pq no le gusta. ¿Se puede poner delante mirando hacia delante?

Besos

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#13252 Esther, con la ergo delante: Pau tiene que mirar hacia ti.

Cuando cambiamos a Aina de la Babyjörn a la Ergo no le gustaba, queria mirar hacia delante. Solución: Ergo = mama cantando, dando besitos, y cogiendole las manitas.

por Esther.
#13262 Gracias Neus... yo hago lo mismo que tu, pero Pau tira todo su cuerpo hacia atrás y va doblado... que no me hace gracia para su espalda. Es que yo pensaba que lo lógico era que cuando fueran mayores mirasen hacia delante pq le distrae más mirar todo que mirar mi gersei...anque eso sí, siempre bien pegadito a mi :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13271 Pues Ester, como siempre, estamos en las mismas. Eso es lo único que no me gusta de la Ergo. Mi Julio va en plancha hacia atrá, mirándolo del revés. Seguro que le gustará estar en la espalda. Lo ven todo mejor, aunque yo no puedo hacerlo sóla (me da miedo ) siempre necesito a alguien que me ayude. Pruébalo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#13353 Jo María... estos niños nuestros parecen almas gemelas... vaya par de "bandidos"... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por asilife
#13368 ¿Estasis hablando siempre de la misma mochila?, yo no la conozco. Yo he utilizado la mochila "maclaren" y es buensísima. Cuando es muy chiquitín tiene una "braguita" para que no se escurra y pones al peque mirando hacia tí, y cuando va creciendo, le quitas la "braguita" y lo pones mirando al frente. Mi peque de 16 meses se lo ha pasado pipa y de verdad que es una gozada de mochila. No se cuánto vale ni donde la venden, porque a mí me la regalaron, y menudo regalazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13447 Una preguntilla... las que usais ERGO? os va bien? lo digo porque he añadido a la tienda unas que son ergonomicas tambien , se llaman PATAPUM y el diseño es como el de la ergo. La diferencia es que la ergo es americana y la patapum europea (de italia, para ser exactos)
Esta semana me llega el pedido del proveedor y si me decis que van bien , me cojo una para mi y mi bixo que ya pesa un poquillo mas y creo que me puede ir bien para las salidas a la montaña.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#13565 En mi opinión.

- Llevandolo delante: es muy facil de poner y sacar. Pero me parece que tu bichito es muy grande para ir delante.

- Llevandolo detras: yo aún estoy practicando, y de momento Sergio me tiene que ayudar a ponerla detrás. Inconveniente: la chaqueta de Aina (la de invierno al ser gorda no me permite ponerla muy bien). Se que venden unos ponchos especiales para cubrirlos.

Otra ventaja. Plegada ocupan: nada! así que nosotros vamos por Barcelona / Reus / Cambrils / ... con la mochila en una bolsa. Si hace falta: tatachan!

(las mochilas de montaña ocupan mucho, y llevas el peso de la mochila + la de tu hijo, y si quieren andar... tienes que continuar cargando la mochila a la espalda)

Prueba y ya me dirás.