Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Prueba lo siguiente: Esta mochila lleva abajo una "horquilla" para ir bajando conforme aumenta la talla, con el tamaño que tiene tu bebé la deberías tener graduada al máximo que puedas, con eso debería tener más espacio en las piernecitas e ir más cómodo. No sé como lo llevas, pero ahora que son grandes lo ideal es llevarlo mirando hacia afuera, con los enganches laterales (rojo y azul) pero sin los botones de arriba, es decir el "sujeta cuellos" doblado hacia abajo y los bracitos libres saliendo por encima.
Si todo esto ya lo haces, o aún cambiándolo notas que sigues teniendo problema cambia de mochila (puedes probar con la bandolera tradicional o comprarte las que venden comerciales tipo la de premax, o la ergo...)
Sobre todo no lo dejes como está, ya que como te digo no es normal que te pase. Has tenido la "mala" suerte de tener un hijo grandullón, qué se le va a hacer :wink:
En cuanto a la bandolera sí pesa menos, por el tema de que el peso lo repartes entre hombro espalda y cadera, pero ir mejor o peor, depende el uso que le des, ahí van como más sueltos, con un año no es problema, con 6 meses creo que tampoco, pero no sé. También hay que decir que hay muchos tipos, ahí ya no puedo asesorarte. Si le vas a dar uso no pierdes nada por probar, ya que tarde o temprano la mochila se te queda pequeña.
Siento no poder ayudar más...
Es raro eso que dices de los pies morados, comprueba si le sigue pasando en casa, pero que no sea que se le quedan fríos, no sé...
Lo de los pies morados... consulta con el pediatra.
Pies morados = problema circulatorio, probablemente por compresión del riego sanguineo en algún punto por culpa de la mochila. Pies calientes = problema de retorno venoso (o sea, la sangre baja pero no sube bien al corazón y se acumula). Pies fríos = la sangre no baja, o sea no llega bien.
Yo también uso la ergo pero el problema es que él quiere mirar para adelante y en las instrucciones pone que lo tienes que poner mirando hacia ti. ¿Lo hago bien? De momento no lo pongo en la espalda pq no le gusta. ¿Se puede poner delante mirando hacia delante?
Besos
Cuando cambiamos a Aina de la Babyjörn a la Ergo no le gustaba, queria mirar hacia delante. Solución: Ergo = mama cantando, dando besitos, y cogiendole las manitas.
Esta semana me llega el pedido del proveedor y si me decis que van bien , me cojo una para mi y mi bixo que ya pesa un poquillo mas y creo que me puede ir bien para las salidas a la montaña.
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
- Llevandolo delante: es muy facil de poner y sacar. Pero me parece que tu bichito es muy grande para ir delante.
- Llevandolo detras: yo aún estoy practicando, y de momento Sergio me tiene que ayudar a ponerla detrás. Inconveniente: la chaqueta de Aina (la de invierno al ser gorda no me permite ponerla muy bien). Se que venden unos ponchos especiales para cubrirlos.
Otra ventaja. Plegada ocupan: nada! así que nosotros vamos por Barcelona / Reus / Cambrils / ... con la mochila en una bolsa. Si hace falta: tatachan!
(las mochilas de montaña ocupan mucho, y llevas el peso de la mochila + la de tu hijo, y si quieren andar... tienes que continuar cargando la mochila a la espalda)
Prueba y ya me dirás.