Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#11040 Las de España supongo que habreis conocido la noticia, os pongo en antecedentes para que las del otro lado del Atlantico sepais de que va.

Hace dos semanas hubo una explosion de gas en mi ciudad y en este accidente perdieron la vida una madre y tres hijos, el pequeño solo tenia un mes y medio de vida y los mayores creo que 5 y tres años...
Fue un suceso escalofriante, ya que Tarragona, mi ciudad es pequeña y nos conocemos todos y en este caso el edificio en el que perdieron la vida esta muy centrico, en plena rambla.
Yo no conocia personalmente a Olga ni a sus niños, pero mi marido si.

Os pongo la carta que escribio al periodico el unico superviviente de la famila (el marido) porque me hizo reflexionar profunadamente. Este hombre al notar olor a gas salio al rellano de su casa sus hijos estaban durmiendo y su mujer amamantando al pequeño en el sofa y cuando miro de nuevo hacia dentro, habian desaparecido , se habia hundido el techo por la explosion, con todo lo que mas queria dentro.... una pesadilla.

La carta me hizo reflxionar por la positividad que trasmite, quiero compartirla con vsotr@s para que reflexionemos sobre las cosas que realmente merecen a pena en la vida, de lo felices que somos al estar todos juntos, de querer a nuetros hijos y de disrutar de los dia y las noches , aunque sean malas, ya que lo verdareramente IMPORTANTE es que estamos aqui y tenemos el amor de los nuestros.

Deseo que esta terrible tragedia y todas las que pasan a diario nos sirvan para valorar nuetro tiempo y para que exprimamos los minutos que pasamos con los nuestros.

TARRAGONA
DAVID SANZ AGRADECE EL APOYO RECIBIDO A mi ciudad


Hola Tarragona, soy David Sanz, supongo es suficiente para que sepáis quien soy. Es difícil en este momento redactar unas líneas para agradecer vuestro apoyo y condolencia.
Fueron 3 segundos, 3 segundos que viví en directo en mi casa y que han cambiado mi vida y que espero sea para algo bueno.

Hoy ha sido un día lluvioso, seguro que mis niños, arriba en el cielo han estado revolviéndolo todo mientras jugaban.

A todos nuestros amigos, de Olga y míos, familiares, amigos de nuestros padres, compañeros de trabajo, amiguitos de mis niños, sus profesoras y todas aquellas personas que, aunque sólo durante un instante han estado conmigo durante este momento tan duro, mi más sincero abrazo.
Un especial agradecimiento al Arzobispado y Ayuntamiento de Tarragona, Xarxa Hospitalària de Santa Tecla, la Dra. Molins, Hospital de Sant Joan de Déu, todos los organismos oficiales, Bomberos, Guardia Urbana, Club Nàutic de Tarragona, y a mi empresa Abertis, Tradia, Retevisión, que entre todos han intentado salvar algo de mi vida y juntar a mi familia para que descanse en paz toda juntita.

Sólo me queda un pequeño consejo para todos, abrazad a los vuestros, abrazadlos siempre que podáis. Aquel beso que no se da, se pierde para siempre. Sin amor no hay nada, os lo aseguro.David Sanz
www.diaridetarragona.com

Espero no haberos puesto tristes, justo pretendo lo contrario que estemos felices

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por andreachile
#11046 desde el otro lado del mundo, agradezco la oportunidad de compartir esta carta y su contenido. desde el otro lado del mundo, doy gracias por tener a mi pareja y a mi maravillosa hijita a mi lado. desde el otro lado del mundo, acompaño el dolor de ese papá. desde el otro lado del mundo, me prometo y me comprometo a valorar cada minuto de vida que tengo junto a l@s que quiero.
saludos.
Avatar de Usuario
por Neus
#11051 Desde casa seguimos la noticia con mucha tristeza.

Perder tu mujer y tus tres hijos, es perder tu propia vida.

El tiempo pasado es tiempo que no volveremos a vivir. Aprovechadlo y vividlo como lo que es, un momento único e irrepetible.

Avatar de Usuario
por Yanu
#11087 Rafi! se me llenaron los ojos de làgrimas... :cry: es 100% verdad! uno a veces se hace problema por pavadas, cuando lo realmente importante esta al lado de uno, todos los dìas!
Cuanto siento esta tragedia! es terrible!
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por Tamara
#11098 Mi marido y yo tenemos pocas reglas, pero una de ellas es JAMÁS despedirnos enfadados o acostarnos sin haber solucionado un problema. Siempre hay que pensar que puede ser la última vez, no quiero que me pase algo (o le pase a él) y que nuestro último recuerdo sea una discusión o una mala cara.

Siento lo de esa familia, nadie se merece eso.

por Esther.
#11104 Son esas cosas en las que no quieres pensar... pq solo planteártelo te provoca dolor, te hace sentir frágil :cry: ... pero la vida es así, nunca sabes qué pasará en el próximo minuto, el el próximo segundo...

Pero vale la pena recordar que todo es posible, que también nos puede pasar a nosotros... y aprovechar todas las oportunidades que tengamos para demostrar lo que sentimos a las personas que nos importan.

Gracias Rafi.
Un beso

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#11107 es una noticia muy triste........no se que mas decir,

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#11108 Rafi,

La familia de mi marido sí que conocía a la familia de Olga.

Te aseguro que lloré al leer la carta de David y he vuelto a llorar ahora al releerla.
Es admirable la respuesta de este padre y marido.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Sylvia
#11128 Aún tengo los ojos llenos de lágrimas!!!

Cuando oí la noticia en la tele me quedé echa polvo, sólo de pensar que me pudiera pasar..............Claro que ahora con esta carta, sí que no he podido evitar las lágrimas, DIOS MÍO QUE INJUSTA ES A VECES LA VIDA!!!!!! Siento que ocurran cosas así, y quizás lo que más siento es que estemos tan inmunizados a oír la palabra muerte, no sé, cada domingo por la noche son tropecientas personas muertas en la carretera, cada día o cada dos día muere una mujer en manos de su pareja o ex-pareja, cada día hay muertos en Irak, Palestina, Oriente Próximo, China.......No sé, la palabra muerte está cada día entre nosotros y no le damos la importancia que tiene. Espero poder inculcarle a mi hijo el significado de la vida y espero que entienda que la vida es para vivirla y no para malgastarla en pequeñeces............Mi lema es CARPE DIEM, vive el momento lo mejor que puedas y no dejes pasar ni un minuto sin haberlo disfrutado y saboreado..........

Bueno, aquí dejo mi granito de apoyo a este hombre que ante todo pronóstico, ha encontrado un motivo por el que seguir viviendo: ACONSEJARNOS A DAR AMOR A LOS NUESTROS!!!

Realmente admirable, me quito el sombrero con este pedazo de marido-padre-hombre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#11142 ... yo no tengo nada que decir, aún estoy llorando.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karina galaz
#11150 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: No tengo palabras...es un horror lo que ese hombre està viviendo y aùn tiene la generosidad de agradecer...Lo siento,pero no puedo dejar de llorar.
por mimar
#11183 Que hombre tan fuerte....en la peor desesperacion y dolor....no baja los brazos.


"Fueron 3 segundos, 3 segundos que viví en directo en mi casa y que han cambiado mi vida y que espero sea para algo bueno."

un hombre-un padre-un marido-un ejemplo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dalert
#11194 Quede muda.... :cry:
Me dedicare a disfrutar cada minuto con la gente que amo...y a no darle importancia a cosas que no la tienen...
Gracias Rafi por hacernos refelexionar....a veces es necesario
Dios bendiga y ayude a ese papa...

Besos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#11212 No se que decir... le envie el mismo mensaje de rafi a mi marido...
Dios sabe por que pasò todo eso... que dificil a veces entenderlo...
Gracias Rafi por compratir esto... es realmente para reflexionarlo...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Barby
#11273 Hola

Estoy muy triste :cry: creo que el 29/11 lei el mensaje de Rafi y me quede ¡plop!, sin palabras que decir, y ayer mi pareja vio las noticias y se entero que a un amigo lo habian asaltado y le enterraron 2 veces un cuchillo cocinero y murio, murio la madrugada del 17/11 solo, botado en la calle, en realidad es muy penoso todo, terrible... y pensar en la carta de ese hombre y no haber aprovechado de mejor manera el tiempo con nuestro amigo y personas cercanas.
Creo que la ultima vez que lo vi fue cuando salimos a celebrar mi embarazo y esto fue el 04/12/2003, hace mucho tiempo en realidad, yo no se si con el nacimiento de mi hija me puse tonta por asi decirlo, ya que me he dedicado 100% a ella, ya casi no salimos y no frecuentamos mucho a nuestros amigos.....y quizas este es el error mas grande que todos cometemos: pensar que la personas van a estar ahi para siempre........lo único que podemos hacer ahora es ir a visitarlo al cementerio este domingo.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen