Hace dos semanas hubo una explosion de gas en mi ciudad y en este accidente perdieron la vida una madre y tres hijos, el pequeño solo tenia un mes y medio de vida y los mayores creo que 5 y tres años...
Fue un suceso escalofriante, ya que Tarragona, mi ciudad es pequeña y nos conocemos todos y en este caso el edificio en el que perdieron la vida esta muy centrico, en plena rambla.
Yo no conocia personalmente a Olga ni a sus niños, pero mi marido si.
Os pongo la carta que escribio al periodico el unico superviviente de la famila (el marido) porque me hizo reflexionar profunadamente. Este hombre al notar olor a gas salio al rellano de su casa sus hijos estaban durmiendo y su mujer amamantando al pequeño en el sofa y cuando miro de nuevo hacia dentro, habian desaparecido , se habia hundido el techo por la explosion, con todo lo que mas queria dentro.... una pesadilla.
La carta me hizo reflxionar por la positividad que trasmite, quiero compartirla con vsotr@s para que reflexionemos sobre las cosas que realmente merecen a pena en la vida, de lo felices que somos al estar todos juntos, de querer a nuetros hijos y de disrutar de los dia y las noches , aunque sean malas, ya que lo verdareramente IMPORTANTE es que estamos aqui y tenemos el amor de los nuestros.
Deseo que esta terrible tragedia y todas las que pasan a diario nos sirvan para valorar nuetro tiempo y para que exprimamos los minutos que pasamos con los nuestros.
TARRAGONA
DAVID SANZ AGRADECE EL APOYO RECIBIDO A mi ciudad
Hola Tarragona, soy David Sanz, supongo es suficiente para que sepáis quien soy. Es difícil en este momento redactar unas líneas para agradecer vuestro apoyo y condolencia.
Fueron 3 segundos, 3 segundos que viví en directo en mi casa y que han cambiado mi vida y que espero sea para algo bueno.
Hoy ha sido un día lluvioso, seguro que mis niños, arriba en el cielo han estado revolviéndolo todo mientras jugaban.
A todos nuestros amigos, de Olga y míos, familiares, amigos de nuestros padres, compañeros de trabajo, amiguitos de mis niños, sus profesoras y todas aquellas personas que, aunque sólo durante un instante han estado conmigo durante este momento tan duro, mi más sincero abrazo.
Un especial agradecimiento al Arzobispado y Ayuntamiento de Tarragona, Xarxa Hospitalària de Santa Tecla, la Dra. Molins, Hospital de Sant Joan de Déu, todos los organismos oficiales, Bomberos, Guardia Urbana, Club Nàutic de Tarragona, y a mi empresa Abertis, Tradia, Retevisión, que entre todos han intentado salvar algo de mi vida y juntar a mi familia para que descanse en paz toda juntita.
Sólo me queda un pequeño consejo para todos, abrazad a los vuestros, abrazadlos siempre que podáis. Aquel beso que no se da, se pierde para siempre. Sin amor no hay nada, os lo aseguro.David Sanz www.diaridetarragona.com
Espero no haberos puesto tristes, justo pretendo lo contrario que estemos felices
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta