Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#8191 Hola

El viernes mi hija Isidora de 14 meses tuvo fiebre y el sábado la lleve al doctor y me dijo que tenia Otitis en el oído derecho (dolor de oído), ese día en la noche dormimos muy mal, me gustaría saber si me pueden explicar mas fácil de que se trata esto, si le puede dar en los dos oídos a la vez, ya que el doctor lo único que me dijo era que tenía rojo e inflamado, pero no se como cuidarla para que esto no se agrave y lo único que me recetó en caso de dolor o fiebre fue ARTREN (diclofenaco). Bueno tambien les queria contar que me preocupa bastante el tema de los resfrios, ya que mi hija por lo menos se resfría 1 vez al mes, primero fue influenza (en el mes de julio) luego bronquitis en agosto, y desde septiembre que tenia flemas en la garganta y le sonaba el pecho al respirar pero no tenia tos lo que tambien me preocupaba ya que no sabia como hacer para que botara las flemas, y ahora que se le habia quitado ese ruido nuevamente se resfrio y más encima esta Otitis.
:( Esto me preocupa porque la cuidamos bastante, incluso todavia le doy pecho (porque no le gusta la mamadera) y me cuestiono si vale la pena, quizas es verdad que a estas alturas el pecho ya no la alimenta y no le proporciona las vitaminas que necesita. Bueno esperando algun consejo. Saludos.
Bárbara Gutiérrez R.
CHILE

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8207 Hola Barbara, lo estas haciendo fenomenal, tu pecho le alimenta y mucho más , le pasas anticuerpos que le ayudaran a pasar esa dichosa otitis antes....
PObrecilla , con lo que duele..., tu medico parece prudente porque no le ha recetado de buenas a primeras antibiotico (no son tan recomenable s como parece) asi que observala e cerca a ver como evoluciona, en principio en unos dias lo tendria que dejar listo, si no, vuelve a ir al medico.
Sobre el tema de la enfermedades, no te angusties, nuestros peques tiene el sist inmunitario en blanco y son propensos a agarrarlo todo, va a la guarderia?

Y sea como sea , estas haciendo muy bien en darle teta ya refuerza el sist inmunitario y las infecciones pasan antes.

Un beso y que se mejore pronto tu peqe.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Barby
#8229 Rafi

Gracias, me dejas mas tranquila y mas das mas seguridad en mi tarea de mama :) . Mi hija a estado bien del oído no le ha dolido y no ha tenido fiebre, lo que si se resfrio firme porque ya tiene moquito verde y tos, en estos momentos no le estoy dando nada porque la última vez la tos se le fue y despues le sonaba el pecho (tenia como un ronquido) y ahi si que no sabia como hacer para que botara las flemas. Mañana la voy a llevar a un pediatra Holistico (homeopatia) voy a probar como me va. Tu tienes referencias de este tipo de medicina.
Saludos,

Bárbara Gutiérrez R.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8247 Me alegro que este mejor, sobre homeopatia desconzco bastante el tema. pero hay mamas en el foro que saben bastante, a ver si te orientan.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: