Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#9940 Hola a todos/as!
En principio no me lo compré pq pensé que sería un trasto, pero ahora que el ambiente está tan seco con la calefacción, me preguntó si no será de verdad útil :?:
Si alguien lo tiene y lo ha utilizado, me podeis contar qué tal, cuantas horas lo poneis y recomendarme alguna marca? O bien si funciona también el método del cacharrito de aluminio sobre el radiador?

Gracias y un besazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#9944 Pues yo tengo uno de Vick, pero compré ese a la bulla, no porque sepa si es bueno o malo. Lo pongo 2 o 3 horas antes de acostar al bebé y lugo lo quito. Si tienes radiador, puedes poner uno de esos cacharritos con agua, porque de lo que se trata es que el ambiente no esté seco. También hay quien pone un trapo mojado (pero yo no lo pondría porque me imagino que no es muy seguro) o un caharro con agua hirviendo. También he oído hablar de otros aparatos de vapor frío que dicen que es mejor, pero no me preguntes cómo son porque es eso sólo lo que sé. En fin, yo cada vez tengo más recetas para la tos y para dormir...pongo el humidificador, cebolla cortada, tres gotas de espliego en un pañuelo, lo baño con esencia de espliego, le doy una infusión relajante....y luego tose y se despierta :( . En fin, lo quiero igual

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#9946 Pues yo compré uno de vapor caliente, aunque he leido que son mejores los de vapor frío :?: yo compré el primero que ví y la verdad me va muy bien, la ventaja que yo veo sobre los fríos es que se pueden agregar esencias (aunque yo tan pequeñita aún no me atrevo) y que ahora en invierno caldea un poquito la habitación.

Yo también pensé que era un trasto más y puse botecitos en los radiadores. Esto está bien para ponerlos por toda la casa y que no esté tan seca, pero para los mocos y resfriados, nada como el humidificador. Yo lo pongo como Maria Campos unas dos horas antes de irse a dormir, y no es que le quite la tos en sí, es que junto con buena cantidad de lavados nasales, ayuda a fluidificar el moco.

De verdad, a Patricia le han desaparecido milagrosamente los mocos desde que lo ponemos, y claro esto ayuda a que respire mejor y por la nariz, lo que siempre va bien para la tos. Si se resfría, o tiene faringitis, la tos en sí quitarla no la quita, pero como te digo el tener menos mocos ha hecho que se resfrie mucho menos, eso y poder dejar de darle jarabes, que le bajaban las defensas y era peor.

(Uff, me he enrollado otra vez un montón :oops: )

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por paumar
#9958 Nosotros compramos uno también de vapor caliente aunque también nos dijeron que eran mejor los de vapor frío... no sé, el caso es que lo ponemos cuando el niño está acatarrado o tiene moquitos. Yo noto que el día que se lo pongo tose menos al estar el ambiente más húmedo. Tampoco lo dejo toda la noche. Mi madre pone cacharritos encima de los radiadores pero eso es imposible con el enano, que se dedica a echar todos los muñequitos que encuentra al agua! Y sobre los cacharros con agua hirviendo... a mí me dan un miedo... yo de pequeña me quemé con uno que mi madre había puesto...así que ni de lejos!!! ahh, y los de ultrasonidos necesitan agua destilada así que yo prefiero los normales. El mío es de farmacia, uno italiano...
Avatar de Usuario
por Zoe
#9966 Nosotros tenemos uno de vapor frío (Prenatal). La verdad es que ha ido muy bien cuando Pablo ha estado con mocos.

Según instrucciones de su pediatra (e incluso las vendedoras de Prenatal nos hicieron la misma recomendación), lo ponemos a la hora de su baño y un rato en el dormitorio antes de acostarnos, incluso a su lado a la hora de cambiarlo, pero nunca durante toda la noche.

Hasta ahora ha funcionado.

Besos,
Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen