Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#9510 Como ya sabéis Antelmo acaba de cumplir un añito y es un torbellino. Su hermana le apodó patamán y lo entendimos como un pseudo batman con la lengua de trapo de mi hija pero dejádme que os cuente algunas batallitas y el agotamiento físico que traigo:
- Ha aprendido a abrir la puerta de seguridad de la escalera. La primera vez me lo encontré a media escalera bajándolas de culo y con mucho cuidado. Yo creí que la había cerrado mal, pero que va, es que la sabe abrir. Se sube y se baja las escaleras en un pis pas y claro, su madre detrás para que no se rompa la crisma.
- Le he tenido que quitar la periquera porque lograba desabrocharse el cintrurón de seguridad y me lo encontré con una pierna en la mesita en 10 seg que me volteé. Ahora tengo que perseguirle por toda la casa para que coma, pero claro, prefiero que coma feliz a que con el berrinche no coma nada.
- Si cerramos mal la puerta del baño se mete en la ducha. Ya van dos veces que se cae de cabeza a su papá cuando el se está bañando y terminan los dos en el agua. Mi hijo con pañal y ropa, claro.
- Le regalaron una caminadora y no sabéis, parece fitipaldi pero además e sube en ella y la usa para alcanzar todo lo que le da la gana.
- Se trepa en la carreola cuando quiere ir a pasear y empieza a señalar la puerta. Ah, y si no le hago caso, se baja el solito.
- Por supuesto se come todos los lápices, crayones y demás de su hermana y es una odisea lograr hacer la tarea de la niña.
- Odia beber en biberón, menos, claro si su hermana se está tomando el suyo porque entonces se va sobre ella y no para hasta que se lo quita. Y tiene que ser el de ella. Si le doy otro, no sirve. Lo bueno es que Almudena es un sol y acepta tomarse el de repuesto.
Dormir ya duerme mejor, gracias a Dios, porque me deja agotada al final del día y termino yendome a dormir en cuanto caen los dos enanos.
Avatar de Usuario
por Neus
#9540 Cielos!!

Y nosotros decimos que Aina es un "bichito" que no para (su mama, yo, acaba tan cansada que a las 22h ya estoy durmiendo en el sofá)

Guiomar, muchos ánimos y besos a todos.

(miralo por el lado positivo, el dia que este tranquilito y "calladito" o (1) algo gordo ha hecho o (2) esta malito) :mrgreen:

Avatar de Usuario
por rafi
#9593 Carai con el patamán!! je je je, vaya personaje... :wink: Mi bixo es más tranquilo, tiene caracter , pero no es muy trasto...

Que tal Almudena? con casi tres años debe estar super espavilada, verdad?
Muchos besos a tu familia, Guiomar, hemos hablado tanto que ya pareceis mis primos!! je je je :lol:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#9623 Bueno, bueno, este Antelmo.

Yo también pensaba que diana era movidita... pero aún le falta para llegar a ser una patamana.

Besicos.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por DANYA
#9631 Hola Chicas/os, yo les cuento que tengo el clon de Pataman, bueno en version femenina.
Mi bb tiene 8 meses pero no para, ha aprendido a bajarse del cochecito, por lo que sino la tenemos atada termina en el suelo. Aun no camina pero anda en el taca--taca (que le fascina) para todos lados, logicamente hemos tapado todos los toma corriente, pero ahora le llama mas la atencion y es muuuuy insistente. Todo, todo, todo lo toca y chupa y siempre se las ingenia para alcanzar lo que ella quiere. Ah y nada de dejarla sola porque nos llama a gritos y lo peor nos rezonga brubrmmd brunljhf ta ta .
En palabras de mi suegra, si es tan traviesa es porque es sana y feliz.
Un saludo a todos.
por guiomar
#9652 Oiga, cuidado con los enchufes porque es cierto que los protectores les encantan y aprenden a quitarlos y como se encuentren una orquilla o un almabrito la lían. Os lo cuento porque le pasó a una amiga que descubrió a su hija ensayando a meter el tenedor en el enchufe. Porque claro, con el protector tiene más emoción.
por guiomar
#10040 Pues mi patamán se ha soltado a caminar y claro no hay quien logre que se duerma y se despierta mil veces. Pero ya se pasará, como todo, porque claro, con tanta emoción, ¿quién va a dormir?
Avatar de Usuario
por lucyrober
#10272 Madre mía! Sí que es un torbellino, la mía es inquieta, pero no tanto. Me he reído muchísimo con las trastadas del peque, son realmente graciosas. :juas

ImagenImagen
ImagenImagen