Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolacordoba
#100027 Buenos dias chicas. Permitidme que me "cuele" en esta familia que formais, os leo mucho y pongo en practica muchas de las cosas que explicais aqui. Pero es que estoy desesperada con el comportamiento de mi hijo, ya no se que hacer para que todo no sea una guerra. Supongo que es que lo estoy haciendo mal, pero no se como remediarlo. Acaba de salir con su padre y aqui estoy yo llorando y con dos valerianas encima, para intentar relajarme y seguir con lo que queda de dia. Todo son golpes, lloros, todo es un problema, no atiende nunca a razones ni por las buenas ni por las malas. No se por donde empezar ni como explicarme. Comenzo a andar con 11 meses y en poco tiempo perdi 14 kilos. Es un niño muy nervioso, no quiere jugar con nada, solo quiere tirar los juguetes, no consigo entretenerlo con nada. No trabajo fuera de casa, solo cuando el esta en la guarderia trabajo en casa. Siempre intento hacer las cosas con juegos, sacar una sonrisa aunque se este portando mal, y lo unico que consigo con llanto y golpes, muchos golpes. Cambiarlo es arriesgarme a llevarme dos golpes en la boca (tiene mucha fuerza), dormirlo es llevarme empujones en el pecho, hasta que parece que se me van a salir las costillas por detras (me duele mucho de verdad). Por otro lado es el niño mas simpatico del mundo, claro. Los niños traviesos son simpaticos, pero estar con el 24 horas es muy duro. Lo quiero mas que a mi vida, pero no se que hacer con el. Se comporta en todos sitios como si estuviera salvaje y siempre estoy pendiente de el. Dentro de un rato me arrepentire de haber escrito esto, pero ahora mismo me siento asi. Gracias por escucharme y permitirme desahogarme. Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#100033 tal vez el unico fallo es diagnosticar como anomalo un comportamiento normal.

no dices que edad tiene tu hijo ahora. pero supongo qeu entre 12 y 30 meses. en el enlace que te pongo eencontraras varios articulos, algunos con suluciones y otros, que explican el compoertamiento normal para cada edad. (el niño del año a los dos y medio, independencia y frustración, rabietas, aprender a cmportarse....)

te sugiero qeu los leas todos. ta aportaran ideas, pero ambien te ayudaran a entender que pasa y cuan normal els.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=4e943cb2c8a0c9f68633c4ea627081ae

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lolacordoba
#100039 Gracia Solecilla. Tengo esos articulos añadidos a mis favoritos desde hace muchos meses e intento poner en practica muchas de las cosas que se explican. Mi hijo tiene 25 meses y ya se que es una edad dificil, pero comparando con otros niños de su edad y de su entorno, mi hijo se sale un poco de lo normal en travieso, en respondon, en no querrer atender, en no cumplir normas que afectan a su seguridad, etc., Sin embargo tambien se sale de lo normal en simpatico, en inteligente, en "espabilao". Todo lo positivo es lo que mas valoro, pero hay dias en que tienes un limite por el cansancio acumulado y no puedo mas. Solamente queria desahogarme. Muchas gracias y besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#100067 ellos no tienen medida: igual de fuerte qeu te empuja cuando quieres vestirle , te abraza un rato despues. y esto ultimo no molesta habitualmente.

cada uno tiene su personalidad. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100184 Sólo te puede ayudar convencerte a tí misma de que tu hijo no se porta mal. Que no está en una lucha de poderes. A veces nuestros nervios (y nuestra reprobación a sus conductas )los transmitimos de manera sutil, imperceptible para nosotras..
Si ya te has leído los artículos sólo cabe esperar, juagr mucho con él, canalizar esa energía en juegos que lo relajen. Y tener mucha paciencia. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen