Edad de tu bebé:___ 36 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Se duerme en su cama, en su habitación y luego viene a la nuestra cuando se despierta.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta, normalmente sobre las 4, duran de 40min a 1 y media, dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su madre por la mñana y por la tarde su padre o abuelos según la semana.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 23.30, ultimamente muy irregular.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ tomando teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si se da bien o ya es muy tarde sobre 15 ó 20 min. aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no lo se, porque cuando se despierta la primera vez, se viene a mi cama y colechamos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no se lo que puede dormir a su edad. Lo que necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
¿Qué quieres cambiar?:___ la hora de irse a la cama y su forma de ser tan imprevisible con el sueño.
Buenas noches,
He leído muchas veces el foro, pero nunca antes había escrito porque había cogido consejos y todo parecia que iba bien, pero llevamos una temporada, aproximadamente un mes y medio que mi hija se acuesta super tarde.
Normalmente que se acueste antes de las 23.30 es imposible, otros días incluso mas tarde. Pero lo peor es que es muy imprevisible con el sueño,sobretodo de una temporada a esta parte.
Ayer por ejemplo, se despertó a las 10 de la mña porque la noche anterior no se durmió hasta las doce menos algo. Íbamos a salir a comer fuera, pero empezó a pedir teta (yo pensando que quería dormirse...) y nos quedamos en casa; no se echó siesta después de comer, a pesar de que me quedo con ella en su habitación, leemos cuentos y todo relajado. Se durmió a las 8 de la tarde y estuvo hasta las 22h, contando que a los 40min o a la hora se despertó, le puse el pecho y se volvió a quedar dormida pero sin soltarlo. Finalmente se despertó y estuvo hasta las 2 y media de la mñana hasta que volvió a dormirse.
En cuanto a lo de imprevisible es porque pienso que se despierta con sueño, pues se dormirá antes la siesta y por consiguiente antes por la noche, pues igual sí, que igual no, algún fin de semana (únicos días que se duerme la siesta conmigo) no me ha dejado ni comer porque a las 2 o 2 y poco me pide teta y que quiere dormir, sin embargo, entre semana hasta las 4 de la tarde no se duerme.
Todas las mañanas tengo que despertarla, lo hago sobre las 9 o poco más, ya no se despierta ella sola, supongo que porque aún tiene sueño y se, que si me quedase con ella en la cama y tuviese su teta seguiría durmiendo, pero eso no hace que se acueste antes por la noche.
ES una niña muy inquieta y observadora. Y a veces, antes de quedarse dormida, me salta con cualquier cosa que le esté rondando por la cabeza y ala! ya está...carrete para rato. Ahora le ha dado por decir que tiene hambre, a pesar de que cena y luego para dormir toma teta..pero bueno, así tiene la excusa para levantarse y salir de la cama.
Cuando nos acostamos necesita que aún la de teta encima mía (posición cuna) porque si lo hacemos tumbadas...imposible, empieza a mover las piernas, quiere tocar la pared con ellas. Antes la cantaba, pero dejé de hacerlo porque empezaba ella también a tararear y en lugar de adormilarla lo que hacía era que se centrase en la canción, llegando a veces a corregirme si no decia algo bien
Yo llego de trabajar sobre las 20.15 h, le doy teta y cenamos. Luego nos ponemos el pijama, leemos, contamos historias..jugamos a cosas con luz tenue...normalmente todo esto en su habitación. Pero pocas veces la veo relajada. ADemás es una niña muy intensa, (realmente creo que podrías ser alta demanda) y hasta que ella no se acuesta yo no puedo hacer nada, ni siquiera podemos mantener su padre y yo una conversación porqeu no se entretiene sola con nada, necesita que estemos hablando con ella, jugando con ella...
Quiero que se duerma a una hora más razonable, más que nada, porque creo que se queda con sueño, si no se levantaría ella sola, sin tener que despertarla yo todos los días. Y luego por las mañanas está de mal humor.
Nunca ha sido una niña fácil para dormir, puedo estar con ella una hora entre que leemos, hacemos pis, tomamos teta y se duerme y eso no me importa, pero cuando estoy esa hora y me parece que se ha quedado medio dormida o "que ya son horas" y de repente se levanta y me salta con cualquier cosa...se me acaba la paciencia.
Muchas gracias.