Edad de tu bebé: 2 años y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cama( habitualmente)
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una en la tarde de mas o menos hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): va a la guardería 3 horas pero el resto del tiempo le pasa conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? 9
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:le cuento un cuento, colocamos los muñecos con los que duerme, rezamos y me quedo con él hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de una a dos horas
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: mínimo 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? como puedo, le hablo despacito, le pregunto si necesita algo, le doy biberón, miro si tiene frío, me quedo con él si quiere etc etc
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que al menos se despierte un par de veces pero sin llorar desconsoladamente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes me daba igual ahora......ufff cuanto antes es tarde estoy embarazada de 4 meses y no puedo mas
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no, tan solo se congestiona alguna vez en la noche pero nada mas
Comentarios: Gonzalo es un niño feliz, es muy cariñoso y hablador, yo creo que durante la noche su cabeza sigue funcionando. Hasta hace un mes se dormía el solo en su cama y habitación pero ahora no quiere, ese no es el problema yo me voy con el y listo, lo malo es que aun estando con él llora, y tarda horrores en dormirse, a parte se despierta y llora el triple porque no nos encuentra, me cuesta mucho calmarle, al final después de practicamente una hora se toma el bibi como diciendo voy a ver si así me duermo, se toma tres desde que se acuesta. Todas las veces que se despierta lo hace igual, quiere que te quedes pero no quiere que le toques y se agobia en su cama porque no tiene espacio, en la nuestra no quiere estar. YO ando desesperada porque con el embarazo necesito descansar y no lo hago nada, esta noche tan solo dormí dos horas y así llevamos desde que nació de echo os escribí en dos ocasiones mas y nunca encontré solución. El pediatra me dice que le mandemos a una unidad de sueño pero a mi la idea no me gusta nada de nada aunque si no mejoramos al menos algo tendré que hacerlo porque cuando nazca el otro no podré dedicarle el mismo tiempo y lo mismo hasta empeoramos.
Espero ayuda Gracias